Traductor

12 April 2011

NEURÓLOGOS INTERESADOS EN LA INVESTIGACIÓN EN CEFALEAS PUEDEN SOLICITAR LA BECA PATROCINADA POR JUSTE ANTES DEL DÍA 30 DE ABRIL

“El apoyo de Juste ha permitido que las nuevas generaciones de neurólogos se puedan iniciar en la investigación en el campo de las cefaleas ya que contamos con excelentes especialistas en ese terrero pero que cuentan con escasa experiencia investigadora”, asegura Samuel Díaz-Insa, coordinador del Grupo de Cefaleas de la Sociedad Española de Neurología (GECSEN), al valorar el patrocinio, por segundo año consecutivo de esta iniciativa por parte de la compañía farmacéutica. En esta línea, mantiene que gracias a este apoyo “se están realizando trabajos en líneas básicas en laboratorios que, de otro modo, habrían sido muy difíciles de realizar”. En esta idea coincide la neuróloga que recibió la beca el año pasado, Cristina González Mingot: “Sin este tipo de apoyos sería literalmente imposible el desarrollo de estos estudios”. De hecho, la especialista está llevando a cabo con la misma un proyecto que pretende estudiar la influencia directa del tratamiento preventivo en la disfunción endotelial y el estrés oxidativo en pacientes con migrañas. Sobre el objetivo de las becas, dotadas con 6.000 euros, Elías Cárdenas, director médico de Juste, subraya que “las enfermedades de tipo neurológico son más complicadas de estudiar y por eso hace falta colaborar con estas iniciativas para poder trabajar intensamente y descubrir los factores que desencadenan este tipo de patologías”. Por ello, aún en el escenario de crisis general actual Juste apuesta, una vez más, por la investigación en una patología que afecta al 12% de la población española y que provoca un alto grado de incapacidad en los pacientes que la sufren. De hecho, la cefalea tiene consecuencias negativas para el paciente que la sufre, no sólo a nivel profesional ya que lleva consigo un promedio de tres días de absentismo laboral, sino también personal.


--Traslado a la práctica clínica La finalidad, que la investigación se traslade a la práctica clínica diaria y que los pacientes se vean favorecidos. Sobre este objetivo Díaz-Insa afirma que “las investigaciones en cefalea se trasladan con relativa facilidad al día a día con el conocimiento de nuevas entidades y sobre todo en el manejo adecuado de los distintos tipos de cefalea a la luz de las experimentaciones y ensayos clínicos”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud