Traductor

18 April 2011

LA SEEIC ENTREGA SUS XI PREMIOS AL FOMENTO DE LA EXCELENCIA DE LA TECNOLOGÍA MÉDICA EN ESPAÑA


La Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica (SEEIC) ha hecho entrega de sus Premios al Fomento de la Excelencia de la Tecnología Médica en España, coincidiendo con la celebración de las jornadas ‘Nuevos retos de las tecnologías sanitarias’, que ha organizado en Zaragoza. Los Premios, que este año celebran su XI edición, han recaído en Paloma Leis, gerente de Sanidad de AENOR; el Servicio de Ingeniería Biomédica del Hospital Universitario de Canarias (HUC); y la Consejería de Empleo, Igualdad y Juventud de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha. El reconocimiento a dicha institución se debe a la acción formativa y puesta en marcha oficial de los Certificados de Profesionalidad para el sector de la Electromedicina. La Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica (SEEIC) otorga anualmente estos Premios a las personas o entidades que, durante el último año, se han distinguido por haber colaborado, de forma notable, al avance de la Tecnología Médica en España. "El importante retraso de la sanidad española en el ámbito de la gestión del equipamiento electromédico frente a los países de nuestro entorno, hace más relevante la labor aportada por los premiados, los cuales son pioneros en el desarrollo y potenciación de este campo en nuestro país", afirma Jesús Lucinio Manzanares, presidente de la SEEIC.

Según explica Paloma Leis, "SEEIC y AENOR comparten el objetivo de promover la mejora de la calidad y la excelencia en el ámbito de las tecnologías sanitarias; cada vez son más las organizaciones del sector que han sabido ver en las normas y certificados útiles herramientas con las que mejorar la seguridad en el uso de los equipos, aumentando la eficiencia y la calidad de la gestión en las organizaciones". Para el subdirector del Servicio de Ingeniería Biomédica del Hospital Universitario de Canarias (HUC), José Carlos Fernández de Aldecoa, "este premio es un reconocimiento al trabajo que se lleva realizando en el Servicio de Electromedicina en el centro hospitalario durante treinta años". Fernández de Aldecoa destaca que este galardón se une a la certificación de calidad ISO 9001, obtenida el año pasado y ratificada en 2011, que acredita que el Hospital ha implantado un sistema de gestión de calidad que apuesta por la mejora continua en el servicio que gestiona el mantenimiento y optimización de los equipos electromédicos. Por su parte, Gerardo Gutiérrez Ardoy, director general de Empleo del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha, comenta "la apuesta por la formación para el empleo es una de las prioridades del Gobierno Regional de Castilla-La Mancha. La mejora de la cualificación de los trabajadores y trabajadoras de nuestra región permite mayores oportunidades de empleabilidad y hace más competitivas nuestras empresas. Es un valor añadido que crea tejido y riqueza en nuestro espacio geográfico". "En este sentido –añade Gerardo Gutiérrez- la colaboración y compromiso con las empresas y trabajadores hace que unamos esfuerzos en propuestas e iniciativas de empleo de presente y futuro. En este sentido, la puesta en marcha de la formación de certificados de profesionalidad de Instalación y Mantenimiento de sistemas de Electromedicina es fruto del interés demostrado por la Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica y compartido por el Gobierno de José Mª Barreda".


**Pie de foto: de izq. a dcha. Jesús Manzanares, presidente de la SEEIC; Gerardo Gutiérrez, director general de Empleo / SEPECAM; Paloma Leis, gerente de Sanidad de AENOR; Marcos J. Abreu, jefe de Servicio de Ingeniería Biomédica del HUC; y José Carlos Fernández de Aldecoa, subdirector de este Servicio.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud