Traductor

13 April 2011

LA CONSEJERÍA DE SALUD Y EL CONSEJO ANDALUZ DE COLEGIOS DE MÉDICOS SUSCRIBIRÁN UN CONVENIO DE ASESORAMIENTO PARA LA ACREDITACIÓN EN EL SECTOR PRIVADO


El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, han acordado suscribir un convenio de colaboración centrado en el asesoramiento de la Corporación Colegial en la acreditación de la formación continuada dentro de la sanidad privada. Dicho acuerdo se enmarca en la necesidad de dar una respuesta adecuada a entidades y profesionales de este sector, tras la reciente Sentencia del Tribunal Constitucional, que circunscribe el ámbito natural de acreditación formativa a las diferentes Comunidades Autónomas, por tratarse de una competencia transferida a las mismas. Por todo ello, desde la Consejería y el Consejo Andaluz se ha establecido una línea de diálogo que posibilitará la participación de la entidad colegial en la promoción, soporte y facilitación del proceso de acreditación de las iniciativas formativas del sector sanitario privado de nuestra Comunidad, que tramiten su certificación a través de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, con validez en el conjunto del estado. Es voluntad de ambas partes comenzar la aplicación inmediata del Convenio una vez que se formalice su rúbrica, en un plazo que ambas instituciones estiman en aproximadamente un mes.



**En la imagen , el Dr. D. José Luis Rocha Castilla, Secretario General de Calidad y Modernización de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y el Dr. D. Francisco Javier de Teresa Galván, Presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud