Traductor

11 April 2011

IV Premio Internacional Fundación IVI


Durante el Congreso se hizo entrega del galardón que la Fundación IVI y MSD otorgan a la labor de los grupos de excelencia de investigación en medicina reproductiva que han presentado trabajos de interés clínico en los últimos cinco años. Los premios están dotados cada uno con 25.000 euros y "se trata de los Nobel de la medicina reproductiva ya que se entrega por méritos y tiene una evaluación objetiva", ha señalado Carlos Simón.

Este año el Premio Internacional IVI es doble: Premio a la mejor investigación clínica en medicina reproductiva: Bart CJM Fauser. Profesor de medicina reproductiva de la Universidad de Utrech, premiado por sus trabajos sobre endocrinología de la reproducción humana, primer autor mundial en describir nuevos avances en la inducción de la ovulación. Premio a la mejor investigación básica: Renee A Reijo Pera. Directora del Centro para la Educación e Investigación con células madre embrionarias de la Universidad de Stanford, por su trayectoria en la investigación sobre la creación de gametos sintéticos desde células madre pluripotenciales.


**Sobre IVI IVI nació en 1990 como la primera institución médica en España especializada íntegramente en reproducción humana. Actualmente cuenta con 20 clínicas en 8 países y es líder europeo en medicina reproductiva.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud