Traductor

05 April 2011

Ginkokan, "The Generation Me" y el estrés


La situación financiera nos agobia. Crisis es la palabra más nombrada de una punta a otra de globo y nos hace sentir que debemos hacer más que nunca para superar una situación que quizás ni nos afecta. Pero por si a caso lo hacemos. Entonces viene el estrés. La que podemos empezar a citar como la enfermedad crónica del S. XXI, empieza a llamar nuestra atención. Todo el mundo padece estrés. Incluso aquellos de los que se cree que están viviendo los mejores momentos de su vida. Por ejemplo, recientes estudios demuestran que los estudiantes universitarios están más estresados que nunca. La autoevaluación de la salud emocional de los estudiantes universitarios de primer año se ha reducido a un nivel sin precedentes. Según la encuesta "The American Freshman: National Norms Fall 2010", sólo el 51.9% de los estudiantes declara que su salud emocional está por encima del 10% restante o de la media. El estudio incluye 200.000 estudiantes de unas 300 universidades. Debemos destacar que, cuando hablamos de salud emocional nos referimos al estrés que sienten los estudiantes y que el nivel de equilibrio mental de estos ha bajado un 15% durante los últimos 25 años.

Entonces, ¿qué está pasando? ¿Estamos haciendo algo mal? Como sabemos, la economía y la elevada tasa de desempleo también afectan a los jóvenes. Digamos que ven su futuro de una forma tenebrosa. Únicamente esto ya podría explicar el aumento del estrés en ellos, pero además debemos sumar que nuevos estudios demuestran que la empatía entre los jóvenes ha disminuido un 40% en 10 años. Esto debe hacernos reflexionar, ya que las relaciones son esenciales para el buen funcionamiento físico y sobretodo mental de nuestra salud. Según el estudio de la universidad de Michigan, los estudiantes son, actualmente, menos comprensivos con sus compañeros, y tienen una marcada tendencia hacía una conducta narcisista y egoísta. Estamos ante la considerada “Generation Me”. El hecho de que cada vez estamos más conectados electrónicamente y menos personalmente, hace que muchas veces le demos menos importancia a verdaderas revelaciones que nos están haciendo nuestros amigos. Nuestros amigos Reales, no Virtuales. Esto lleva a creernos menos valorados. Perdemos nuestra confianza en los demás, nos movemos en una actitud defensiva. Es decir, formamos parte de la “Generation Me”. Además, estamos sufriendo un claro episodio de estrés. Si no confiamos ni en nosotros mismos, no podemos confiar en nadie. Entonces creemos que somos nosotros los únicos en poder hacer bien determinado trabajo o que todo debe pasar por nuestras manos porque consideramos inferiores a los demás.


Estamos a un paso de transformarnos en estudiantes con estrés académico. El estrés es, hoy en día, una problemática a la que se está prestando una atención creciente. Sin embargo, el estrés académico o estrés del estudiante no recibe la suficiente atención. Ahora, recientes estudios han demostrado que se produce una mejora en la función cerebral, en la estabilidad emocional y en la resistencia al estrés con el extracto de Ginkgo biloba EGb 761®. Este extracto natural, producido por Schwabe Pharmaceuticals y que en España podemos encontrar en las farmacias con el fitofármaco Ginkokán®, es famoso mundialmente por mejorar la memoria y la concentración, además del rendimiento mental de las personas que lo toman. Con Ginkokán® bajará el nivel de estrés percibido por los estudiantes, además de mejorar su concentración y su memoria, ayudándoles a superar los temidos exámenes. Los doctores Kaschel, Hoerr, Kresimon y Rychlik, de la Universidad de Osnabrück, demostraron los beneficios del extracto EGb 761®, presente en Ginkokán®, en el desempeño de personas sanas que padecen estrés. Éste, además de todos los síntomas que se le conocen, guarda una relación directa con la pérdida de memoria y concentración, de hecho, existen estudios que revelan que la pérdida de memoria producida por el estrés en ocasiones es mayor a la producida por la propia edad. Una sobrecarga de información donde los estudiantes deban procesar un gran número de datos, un ejercicio donde deban mantener su concentración al 100% durante un espacio de tiempo prolongado, o un test en el que se deban tomar decisiones de forma rápida y arriesgada, más allá de agotar las energías de nuestros jóvenes, puede producirles pérdidas de memoria causadas por el estrés.


El extracto de Ginkgo biloba EGb 761® hace que los estudiantes sean más resistentes a las exigencias del día a día. Les permite superar las situaciones de estrés en las que habitualmente se desenvuelven. La doctora Anne Eckert2 presentó una exitosa investigación sobre el EGb 761®, presente en Ginkokán®. En ella se afirma que el extracto posee un marcado efecto protector de las células y las mitocondrias, y que por lo tanto reduce los efectos del temido estrés que afecta al cerebro. Así, las células cerebrales mantienen un rendimiento energético elevado y pueden procesar mejor la información.


--Panorámica: Las propiedades medicinales del extracto de Ginkgo Cómo protegen los ingredientes del Ginkgo al cerebro contra el estrés: efecto directo en el lugar preciso En muchas ocasiones, la sensación inicial de estrés es la de estar motivado, el cuerpo tiene la capacidad de adaptarse y permite al organismo superar la presión. Entonces nos parece que más que estresados estamos concentrados, que podemos superar cualquier reto, nos sentimos útiles, nos creemos una parte imprescindible de nuestro planeta. Pero, atención, sólo con saber que los leopardos aceleran más rápido de lo que la mayoría de personas procesamos la información, hemos de ser conscientes que no somos máquinas. Somos parte importante de la naturaleza, pero no una parte esencial, ni mucho menos. Así que, si estamos constantemente bajo presión, acabaremos perdiendo el control. Nos despistaremos, sufriremos pérdidas de memoria y de concentración, y acabaremos cometiendo errores. Antes de que la última gota rebose el vaso, antes de que las horas que precedan a los exámenes parezcan tener 30 minutos o que el quedarse a estudiar por la noche signifique pasar una noche con el sufrimiento compartiendo almohada, podemos empezar a tomar Ginkokán®, extracto de Ginkgo biloba EGb 761®. Es así como conseguiremos reducir considerablemente la tensión arterial, característica de las situaciones estresantes, aumentaremos nuestra energía celular y superaremos con éxito la presión diaria de nuestros estudios mediante una mayor concentración y una mejor memoria. El hecho de ser más pacientes y de ver que podemos superar las situaciones estresantes hará que nuestra autoestima aumente, y que nos volvamos más sociables y participativos en clase. No querremos perdernos ninguna cita con los compañeros, y aceptaremos los retos como oportunidades, no como problemas. No obstante, en cierto sentido, los desafíos o retos son la sal de la vida, y superarlos resulta gratificante para la mente. Son sinónimo de satisfacción, actividades interesantes, salud mental y de una vida larga y llena. Apostemos por superar los retos con Ginkokán®, y condenemos a la ‘Generation Me’ a desaparecer por su propia psicosis ególatra.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud