Traductor

18 April 2011

EXPERTOS AFIRMAN QUE PARA EXTENDER LA TELEMEDICINA EN DIABETES ES NECESARIO CONCIENCIAR DE SUS BENEFICIOS A MÉDICOS Y PACIENTES


Expertos afirman que para implantar la telemedicina de forma generalizada en el seguimiento de la diabetes es necesaria una mayor concienciación sobre sus beneficios tanto por parte de los endocrinos como de los pacientes. Esta es una de las principales conclusiones del Simposio Roche ‘Herramientas útiles en el control de la diabetes: casos prácticos’, organizado dentro del ‘XXII Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)’, que se ha celebrado en Málaga. "Las nuevas tecnologías, como Emminens Conecta, permiten controlar mejor la diabetes a distancia, facilitan la comunicación con el paciente, evitan desplazamientos y ahorran costes", ha asegurado Isaac Levy Mizhari, endocrinólogo y coordinador del citado Simposio. Además, añaden Jorge García Alemán y Diego Fernández García, del Servicio de Endocrinología del Hospital Clínico Virgen de la Victoria de Málaga, "se observan mejor los errores de los pacientes y se puede ajustar el tratamiento rápidamente". En esta línea, Cintia González Blanco, del servicio de Endocrinología del Hospital de la Santa Creu y Sant Pau de Barcelona, que también participó en el Simposio, ha subrayado que "trabajar con un dispositivo de gestión de datos de glucemia como Accu-Chek Smart Pix resulta ser una herramienta educativa y motivadora para el paciente". Sin embargo, el Dr. Ley Mizhari ha insistido en que todavía falta que algunos médicos y pacientes crean en dichos beneficios y "solucionar el inconveniente de que cada centro de Atención Primaria u hospital tenga su propio sistema informático".


-El modelo del Hospital Virgen de la Victoria El Hospital Virgen de la Victoria de Málaga puso en marcha hace algunos meses una consulta de telemedicina, que está mostrando ya resultados muy positivos en la práctica clínica. Los pacientes atendidos en dicha consulta envían sus glucemias desde sus domicilios y reciben ajustes de tratamiento desde la plataforma Emminens Conecta de Roche, evitando en muchos casos desplazamientos innecesarios y facilitando el control de la diabetes. Además, estas glucemias se integran en la historia clínica digital de los pacientes generándose así una base de datos viva de la cohorte de pacientes con diabetes que permitirá su posterior explotación y análisis.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud