Traductor

16 April 2011

El profesor José Barluenga Mur recibe el Premio Fundación Lilly a una carrera distinguida por su contribución a la química


El profesor José Barluenga Mur, catedrático de Química Orgánica de la Universidad de Oviedo, ha recibido el Premio Fundación Lilly a una Carrera Distinguida en el marco del 19º Simposio Científico “Síntesis orgánica en el Año Internacional de la Química”. El premio, concedido a propuesta de la Sociedad Española de Química, reconoce su contribución al desarrollo de la investigación en Química en España, así como su brillante y fecunda carrera científica.


El Premio Fundación Lilly a una Carrera Distinguida, concedido al profesor Barluenga, pretende reconocer trayectorias científicas ejemplares. Durante el acto de entrega, el doctor José Antonio Gutiérrez, director de la Fundación Lilly, ha subrayado “su brillante y fecunda carrera científica que se une a su destacada labor académica. Si hablamos de Química en España, tenemos que hablar de José Barluenga. Es y ha sido todo en esta disciplina”. El profesor Barluenga ha fomentado el desarrollo de la Química en nuestro país y sus aportaciones han sido decisivas para el estudio de los compuestos organometálicos.


En las ediciones anteriores el Premio Fundación Lilly a una Carrera Distinguida fue otorgado a los profesores Fernando Baquero en el área de Microbiología; Camen Leal, en la especialidad de Neurociencias; Mariano Barbacid, en la de Oncología; Manuel Serrano Ríos, en la de Diabetes; Alfonso Castro Beiras en la de Cardiología: y José Elguero en la de Química.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud