Traductor

13 April 2011

El Hospital Vall d´Hebrón reúne a farmacéuticos de hospital para debatir en torno a la eficiencia e innovación en la gestión

El Hospital Universitario Vall d´Hebrón y AstraZeneca inauguran hoy las Jornadas de Intercambio de Experiencias en Gestión de Farmacia Hospitalaria, que se clausurarán mañana y en las que participan alrededor de 25 farmacéuticos de 15 ciudades distintas.

Estas jornadas son una iniciativa de AstraZeneca en colaboración con distintos servicios de farmacia hospitalaria. En cada una de ellas, el servicio de farmacia de un hospital ejerce de anfitrión de otros colegas de diferentes ciudades para poner en común temas que afectan y preocupan a todos, poniendo especial énfasis en los asuntos más novedosos y que requieren ser actualizados con mayor frecuencia.

Gestión de compras, almacenamiento, dispensación de medicamentos a pacientes hospitalizados y a externos, o soporte de los servicios de farmacia a la investigación son algunos de los temas sobre los que se debatirá durante las Jornadas de Intercambio de Experiencias en Gestión de Farmacia Hospitalaria.

El Dr. Julio Martínez Cutillas, Jefe de Sección de Farmacia del Hospital Universitario Vall d´Hebrón, destaca los asuntos que más inquietan en la actualidad al colectivo de farmacéuticos hospitalarios: “además de los aspectos económicos de contención de gasto farmacéutico, preocupan sobre todo aspectos innovadores como la automatización de la logística, la robotización de mezclas intravenosas, la informatización del servicio de farmacia y de la historia clínica o la explotación de los datos de utilización de medicamentos en la práctica asistencial”.

Lo más destacable y a la vez singular de las jornadas es el estrecho contacto que se produce entre los participantes. Como cierre, los asistentes disfrutarán de una visita guiada por las instalaciones del Servicio de Farmacia del Hospital Universitario Vall d´Hebrón.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud