Traductor

26 April 2011

El Grupo Sanitas, que ha creado 630 empleos, alcanzó una facturación de 1.449,5 millones de euros en 2010, un 7,2 % más que el año anterior

El Grupo Sanitas cerró 2010 con un crecimiento en la facturación de todos sus negocios, hasta lograr un total de 1.449,5 millones de euros de ingresos, un 7,2 por ciento más que el año anterior. El beneficio neto llegó a 85,4 millones de euros, un 18,1 por ciento más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Estas magnitudes demuestran la fortaleza de la compañía, que ha conseguido mejorar sus márgenes en un difícil entorno económico. En cuanto a las cifras de empleo, en 2010 se han creado 630 puestos de trabajo, un 9,8 por ciento más que en 2009. De este total, 247 empleos han sido generados por negocios distintos al Hospital de Manises. El grupo se comporta como un destacado creador de empleo.

En el negocio de seguros, la compañía logró 13.000 clientes netos más (+0,5 por ciento respecto a 2009) hasta un total de 1.986.473. La cuota de mercado en seguros de salud de Sanitas es del 17,55 por ciento (datos de ICEA, diciembre de 2010). Estos datos consolidan a Sanitas como primera compañía en número de clientes privados y segunda por volumen de primas del país. Además, el ritmo de crecimiento del volumen de primas superó al del mercado.En el capítulo de inversiones, Sanitas ha dedicado 28,3 millones de euros a este fin, dedicados a la construcción de centros médicos y residenciales, fundamentalmente. La compañía, además, tiene previsto invertir 46,3 millones de euros en 2011.

La facturación de Sanitas Seguros, principal división por ingresos, ascendió a 1.068,4 millones de euros, lo que supone un aumento del 2,7 por ciento frente al año anterior.La compañía apuesta por nuevos productos de alto valor añadido y ha renovado toda su oferta de seguros de asistencia sanitaria. Una nueva gama de productos que suponen una apuesta por la innovación y la calidad e incorporan coberturas de farmacia y dental de reembolso, entre otras.Entre las novedades más destacadas de 2010 se encuentra Sanitas Sport, un seguro pionero especialmente diseñado para cubrir las necesidades médicas de los deportistas. Este nuevo producto surge a partir de la amplia experiencia de la compañía en el ámbito de la Medicina Deportiva y ofrece acceso a los tratamientos con los mejores especialistas médicos.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud