Traductor

19 April 2011

Amira Pharmaceuticals recibe el estado de fármaco huérfano para un nuevo antagonista LPA1, AM152

Amira Pharmaceuticals, Inc. ha anunciado hoy que AM152, el principal antagonista LPA1 de la compañía, ha recibido la designación de fármaco huérfano por medio de la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos para el tratamiento de la fibrosis pulmonar idiopática. Habitualmente denominada IPF, esta enfermedad fibrótica afecta a los pulmones de los pacientes y a su capacidad para respirar.
"Se trata de un desarrollo importante para Amira, y también lo es de forma potencial para los pacientes que padecen IPF, al tiempo que seguimos evolucionando en el desarrollo de este candidato terapéutico prometedor", afirmó Bob Baltera, consejero delegado. "En la actualidad estamos completando nuestros ensayos en Fase 1 con AM152, y esperamos comenzar con un ensayo en Fase 2 para finales del año 2011 o principios de 2012. En la actualidad no existen terapias aprobadas por la FDA para IPF, y esperamos conseguir un conocimiento mejor de los beneficios terapéuticos potenciales de un antagonista LPA1 dentro de esta área de enfermedad".
AM152 es un antagonista receptor 1 del ácido lisofosfatídico (LPA). La activación del receptor LPA1 por medio de LPA ha estado implicada en varios procesos empresariales, incluyendo la fibrosis de tejidos. Los antagonistas receptores LPA1 han mostrado su eficacia en una amplia gama de modelos de fibrosis preclínica, incluyendo los pulmones, piel, ojo, hígado y riñón.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud