Traductor

23 March 2011

Zimmer, Biomet y Nobel, entre los postores para hacerse con la división dental de AstraZeneca

Zimmer, Biomet y Nobel, entre los postores para hacerse con la división dental de AstraZeneca
Zimmer Holdings y Biomet están entre los postores para hacerse con la división de AstraZeneca que fabrica implantes dentales y dispositivos médicos, Astra Tech, según anunciaron personas con conocimiento directo sobre el asunto.
Nobel Biocare Holding AG, Straumann Holding AG, Dentsply Internacional y las firmas Cinven y Nordic Capital, también están involucradas en esta venta, junto con otros fabricantes de dispositivos y firmas de capital privado, dijeron estas personas quienes no quisieron ser identificadas debido a que el proceso es confidencial. Advent Internacional Corp, una firma de capital privado de Boston, fue quien inició la carrera, también anunciaron.
Los banqueros de JPMorgan Chase & Co, enviaron información el mes pasado sobre la división a los presuntos compradores, siendo la primera ronda de ofertas esta semana. La segunda ronda de la subasta debería ser más clara ya a fines de la semana próxima. Astra Tech puede ser vendida como todo o en partes, dijeron. La división puede venderse entre1.800 y 2.100 millones de dólares, escribieron los analistas de Sanford C. Bernstein en una nota del pasado 17 de noviembre.
AstraZeneca decidió que el negocio no era central en su estrategia de compañía que quería enfocarse en fármacos de prescripción, anunció el jefe financiero Simon Lowth en una conferencia el pasado 27 de enero. La farmacéutica dijo en noviembre que estaba revisando “opciones estratégicas” para Astra Tech y había contratado a JPMorgan para llevarlas a cabo.
“La revisión estratégica está encaminada”, dijo AstraZeneca en una declaración por e-mail. “AstraZeneca continúa evaluando todas las alternativas para maximizar el valor de este negocio y cualquier decisión final será tomada únicamente cuando los resultados de la revisión hayan concluido”. La compañía no quiso hacer más comentarios.
Implantes dentalesAstraZeneca, la segunda farmacéutica más grande del Reino Unido después de GlaxoSmithKline, está buscando alrededor de 2.000 millones de dólares por la división. Astra Tech es la tercera fabricante más grande de implantes dentales tras Straumann y Nobel Biocare.
Astra Tech, que también fabrica dispositivos médicos para urología y cirugía, tiene 2.200 empleados y posee subsidiarias en 16 mercados. La compañía, establecida en Moelndal, Suiza, tuvo ventas de 535 millones de dólares en 2010, de acuerdo con el anuncio de ganancias 2010 de AstraZeneca. En 2007 AstraZeneca compró la firma Atlantis Components Inc de Cambridge, Massachussets, por 71 millones de dólares, la cual otorgó a la compañía británica acceso a tecnología de diseño asistida por ordenador para implantes dentales.

**Publicado en "PM Farma"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud