Traductor

20 March 2011

Zaragoza alberga la VIII Reunión Nacional de Coordinadores de Trasplantes y Prensa


Zaragoza será sede los días 12 y 13 de abril de la VIII REUNIÓN NACIONAL DE COORDINADORES DE TRASPLANTE YPROFESIONALES DE LA COMUNICACIÓN, un evento que ha adquirido importancia año tras año con un claro objetivo: acercar la realidad de los trasplantes al periodista para que lo pueda transmitir con la mayor fidelidad posible a la población. Como cada edición la organización corresponde a la Coordinadora de Trasplantes de Aragón( con el incansable José Ignacio Miret al frente) con el apoyo de la ONT( Organización Nacional de Trasplantes), el Gobierno de Aragón y la ANIS( Asociación Nacional de Informadores de la Salud).

Este año se abrirá la Reunión con una conferencia atractiva: "¿Por qué han caído las donaciones de órganos y cómo podemos solucionarlo?” a cargo de Rafael Matesanz, director de la Organización Nacional de Trasplantes. Otras mesas redondas y ponencias versarán sobre "Corazones Bioartificiales” (Dr. D. Francisco Fernández Avilés, Jefe de Serv. de Cardiologia. Hospital Gregorio Marañon) , “Trasplante renal de vivo y trasplante cruzado”( moderado por el Dr. Alex Gutiérrez Dalmau, Nefrólogo del Hospital Universitario Miguel Servet, y con ponentes como Dña. María de la Oliva Valentín Nefróloga , Médica adjunta de la Organización Nacional de Trasplantes y el Dr. Lluis Guirado Nefrólogo. Fundació Puigvert, Barcelona).


Una novedad será analizar las redes sociales bajo el título de "Twitter, facebook y cosas que contar” moderado por Enrique Coperias Jiménez( Vocal de ANIS) y con ponentes como Cristina Rodiera e Iñigo Lapetra. No faltará el habitual Taller de Noticias y se cerrará con un Testimonio de actualidad a cargo de "Experiencias de trasplantados” con los cantantes Tito Mora y José Carlos Gómez.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud