Traductor

09 March 2011

Xanit Hospital Internacional realiza un reconocimiento médico a las dos únicas participantes de Málaga que competirán en el Maratón Des Sables


Xanit Hospital Internacional ha sometido hoy jueves a un chequeo médico a las dos únicas corredoras de Málaga que van a participar en el Maratón Des Sable, una prueba que consiste en recorrer 250 kilómetros del desierto del Sáhara en siete días.

Esta es la primera vez que ambas corredoras -Bridget Brady y Susana Ester Pamos-, que representarán a Málaga, participan en esta competición que comenzará el próximo día 1 de abril, a la que califican de “carrera reina del desierto” y a través del cual se atraviesan las mayores dunas del Sáhara. “Se trata de una competición muy exclusiva porque las plazas son muy limitadas y las inscripciones se agotan en un solo día. En España sólo hay una empresa que lleva los corredores y el número de plazas para España y el Sur de América se limitan a 120”, explica una de las corredoras.

“Esta competición es una prueba deportiva de siete días que se divide en seis etapas. Los kilómetros van variando cada día hasta llegar a los 84 kilómetros”, explica una de las dos jugadoras quien matiza que el programa es secreto hasta la llegada al campamento donde se inicia la prueba.

Según nos explican las dos deportistas, el Maratón Des Sables es una carrera a pie, por etapas, en autosuficiencia alimenticia y en libertad de ritmo, con la obligación para cada participante de cargar su equipo que incluye la comida y el material necesario durante los 7 días de competición. “Es una prueba deportiva pero sobre todo es un reto personal, una lucha contra el calor, la distancia, la arena del desierto y la mente. La organización solo facilita a los participantes el agua, y las tiendas donde descansar al final de cada etapa”, aclaran.

Además, ambas jugadoras han decidido utilizar las redes sociales para dar a conocer su participación y conseguir dinero con el que soportar los costes. “Hemos creado un grupo en facebook (Bridget y Susana al Marathon des Sables 2011) donde tenemos nuestros kilómetros en venta, un kilómetro cuesta 10 euros, y estamos llenando las gorras que llevaremos con el nombre de amigos o colaboradores que nos ayudan, y llevaremos sus deseos a las estrellas del Sáhara”, añaden.

Gracias al acuerdo alcanzado entre Xanit y las dos corredoras, ambas podrán conocer su estado de salud antes de enfrentarse a esta competición. El acuerdo alcanzado convierte a Xanit en uno de los patrocinadores y permitirá que las dos corredoras lleven el logotipo del hospital en las camisetas de ambas corredoras.

Xanit Hospital Internacional, que tiene acuerdos con las principales compañías de seguros nacionales e internacionales y mutuas de trabajo, dispone de la tecnología más avanzada en el campo de la salud, sin precedentes en la medicina privada de Málaga.

El hospital Xanit Internacional cuenta con un equipo humano formado por más de 450 profesionales, dispone de 13.000 m2 distribuidos en cinco plantas con 110 habitaciones individuales. Además, tiene también un Centro Médico, Xanit Fuengirola, que acerca su equipo médico para seguir ofreciendo sus cuidados con la misma calidad y agilidad.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud