Traductor

07 March 2011

Viajes: conoce los Parques de Kenya en Semana Santa

Este año Semana Santa se ha hecho esperar y andamos ávidos de experiencias únicas y vacaciones soñadas. La apasionante Kenia se presenta ante ti como la mejor oportunidad de viajar a un lugar único. En ningún lugar como en Kenia encontrarás una gran diversidad de bellos paisajes, una incomparable fauna salvaje que podrás admirar en su hábitat natural y un crisol de culturas excepcional. Visitar las inmensas extensiones de la sabana en Masai Mara, pasear por el rosado lago Nakuru, asistir al espectáculo natural de los bosques y las cascadas de Aberdare o pasearse en camello con la tribu Samburu son algunas propuestas para hacer de tu viaje una experiencia inolvidable.
La capital de Kenia, Nairobi, se ha convertido en la principal entrada y salida del país y también en una de las grandes puertas del continente africano. Nairobi significa en lengua Masai “lugar de aguas frías” y su fama de tierra donde surgían frescos manantiales la convirtió, en 1899, en el principal asentamiento europeo para la construcción de la línea ferroviaria del Este de África. Hoy Nairobi es una cosmopolita ciudad que combina la arquitectura urbana y una excelente oferta de restaurantes y hoteles de primer nivel con tradicionales mercados donde adquirir piezas únicas de artesanía y recuerdos a precios de ganga. Tanto si comienzas como si terminas tu viaje en Nairobi tendrás mucho que hacer y qué ver. Para los amantes de la naturaleza recomendamos una visita al orfanato de elefantes Daphne Sheldrick o al Parque de las Serpientes y un paseo por los jardines del Giraffe Center.
Si quieres rencontrarte con la cultura de Kenia y recordar la época colonial de los grandes exploradores no debes perderte el Museo Nacional de Nairobi y el Museo de Karen Blixen (la casa original donde vivió la escritora de Memorias de África y que fue lugar de rodaje) o hacer una parada en las Bomas de Kenia, una recreación de las manyattas (casas) donde hoy viven aún las principales tribus del país. Desde la terraza del hotel Norkfolk podrás observar la trepidante vida cotidiana de Nairobi y tomar un aperitivo desde algunas de las mesas que ocuparon los primeros pioneros en África. El Maasai Market, el Triangle Market y varios centros comerciales como el Sarit Centre o Westgate Centre ofrecen numerosas tiendas donde podrás adquirir artesanía local. Dejando atrás la capital, comenzarás un viaje trepidante hacia los parques de Kenia. Probablemente tu primera parada en el camino sea en el Parque Nacional de Aberdares. Estas tierras formaron parte de la antigua ruta de los elefantes. Destaca su paisaje de altas mesetas con cimas que se alzan hasta los 4.000 metros de altura y laderas cubiertas de densos bosques. En Aberdare te sorprenderá el estruendo de las inmensas cascadas que rompen en profundas piscinas y el sonido de la abundante fauna que habita en este parque.
Podrás alojarte en el famoso Treetops Hotel de Aberdare, donde una jovencísima princesa Isabel fue informada que sería coronada reina de Inglaterra.Continuando nuestra ruta y adentrándonos en el imponente Valle del Rift llegarás al Lago Nakuru. Situado a 170 kilómetros de Nairobi, Nakuru es un lago alcalino conocido como el “Lago Rosa” por la multitud de flamencos (más de un millón) que habitan en sus aguas. Desde alguno de los miradores situados en las cimas de este parque podrás observar la belleza y la inmensidad de este lugar que ha sido reconocido además como santuario y refugio del rinoceronte blanco. A pocos kilómetros de Nakuru llegarás a otro lago de muy diversas características. A diferencia de Nakuru, el Lago Naivasha es navegable y durante un agradable paseo en barca podrás observar hipopótamos o el vuelo del águila africana. Ya con la sonrisa rosada en los labios nos dirigimos a la célebre reserva nacional de Masai Mara, tierra de orgullosos guerreros y la reserva protegida más visitada en Kenia. Ocupa más de 1.800 kilómetros cuadrados y es el mejor ejemplo del paisaje de sabana africana.
Dentro de esta inmensidad el hombre se siente pequeño y los animales son los dueños del terreno. Además de los Cinco Grandes (rinoceronte, león, búfalo, elefante y leopardo), Masai Mara es el hogar de más de 550 especies de pájaros y del antílope más pequeño del mundo, el Dik-dik. En una extensión tan amplia la observación de animales está asegurada, sobre todo en torno a los abrevaderos y al río Mara, donde cocodrilos, gacelas, leones, elefantes o hipopótamos se dan cita a diario. Una de las experiencias inolvidables que uno se puede traer de Masai Mara es poder realizar un safari en globo. Es un modo espléndido para divisar desde el aire los increíbles paisajes de la sabana al amanecer y descubrir la incesante actividad animal durante el despertar del día. Algunas de las rutas de 8 días en Kenya ofrecen la oportunidad de visitar también la reserva natural de Samburu, en el norte del país. Un safari en camello acompañado por la tribu que da nombre a la reserva te permitirá adentrarte en sus paisajes y en su cultura. en samburu existe un contraste único de paisajes de escarpadas montañas, amplias extensiones de tierras rojizas y frescos manantiales y podrás observar jirafas, avestruces, elefantes, búfalos y leopardos, entre otras especies.

*Los principales touroperadores y agencias de viajes comoCatai, Angalia, Kirunna, Nobeltours, Politours o Viajes El Corte Inglés ofrecen interesantes ofertas para visitar Kenia durante 8 días en Semana Santa desde 2.165 euros. Para más información consulta las páginas web de dichos touroperadores o pregunta en tu agencia de viajes.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud