Traductor

01 March 2011

Velo-City 2011 se celebrará en Sevilla abordando bicicleta y salud


Del 23 al 25 de marzo se celebrará en Sevilla el Congreso Internacional Velo-city2011, el encuentro sobre la bicicleta como medio de transporte urbano más importante a nivel mundial. Esta edición se concede una gran importancia a la unión entre el uso de la bicicletas y su impacto en lasociedad, a diferencia de ediciones anteriores donde el enfoque ha sido más técnico.

Por ello, se ha dividido en varios bloques: Salud, Educación, Economía y Rentabilidad de las inversiones públicas. En el ámbito de la Salud, el debate girará en torno a la influencia del uso de las bicicletas ya no sólo a nivel individual sino sobre el modelo de ciudad, cómo construir ciudades más sanas y habitables.


--Gro Harlem Brundtland ofrecerá la conferenciainaugural de Velo-city 2011 Sevilla!
Gro Harlem Brundtland ha dedicado su vida en los últimos cuarenta años a las políticas de promoción del desarrollo sostenible y la salud así como a los derechos humanos.
En 1983 fue nombrada Presidenta de la Comisión de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo, y en 1987, en su célebre informe Nuestro Futuro Común , más conocido como Informe Brundtland, desarrolló el concepto de desarrollo sostenible, que posteriormente fue incorporado a todos los programas de la ONU. Fue la primera mujer en desempeñar el cargo de Primera Ministra de Noruega en 1981, renovando el cargo en otras dos ocasiones. Actualmente es Enviada Especial de las Naciones Unidas para el Cambio Climático, donde trabaja en la búsqueda de fórmulas de equilibrio para mantener la actividad humana dentro de los límites del planeta.



No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud