Traductor

04 March 2011

Un curso muestra a los enfermos de cáncer cómo buscar información fiable en la Red

Los enfermos, de cualquier patología, suelen buscar sus síntomas en Internet para recabar más información sobre su dolencia y, en algunos casos, autodiagnosticarse. Pero las fuentes con las que dan son a menudo inexactas o poco actualizadas. La Asociación Española Contra el Cáncer de (AECC) de Galicia va a impartir un curso destinado a quienes sufran esta enfermedad y a sus familiares para que aprendan dónde y cómo buscar en la Red.
La necesidad que nosotros vemos en el trato con los pacientes es que, sobre todos los que padecen cáncer, viven momentos de bastante incertidumbre con rescpecto a cómo va a ir las cosas o los tratamientos. Ellos buscan información, a veces con médicos y luego a veces fuera. La tendencia ha ido cambiando a buscar más información médica en Internet. Esto tiene pros, ya que en sitios apropiados pueden encontrar buen material y contras, ya que a veces topan con páginas sin las debidas garantías", explica Marcos Calvo psicólogo de la AECC y uno de los responsables del curso. Según dice, esta situación hace que los enfermos tengan a veces un miedo exagerado a tratamientos porque se fían de un material poco actualizado o inexacto.
El curso, de 12 horas, tendrá una primera parte sobre fundamentos de Internet para aquellos pacientes o familiares que no tengan mucha destreza en las búsquedas en la Red en general. La segunda, para quienes hayan cursado la anterior o para aquellos más habituados a navegar por Internet, se centrará en mostrar dónde se puede encontrar información médica fiable y rigurosa, sobre todo en lo que tiene que ver con el cáncer. Se mostrarán tanto recursos específicos como criterios y precauciones en las búsquedas para topar con sitios que ofrezcan unas ciertas garantías.
El curso, que es gratuito para enfermos y familiares, comenzará la semana que viene en Santiago y los interesados pueden inscribirse durante esta semana a través de la AECC de Galicia. Durará tres meses, cada semana habrá una hora de clase.

**Publicado en "El Pais"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud