Traductor

02 March 2011

Se pone en marcha la III edición del curso online ANGIOTEST sobre Patología Vascular en español

La Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular (SEACV), en colaboración con la Sociedad Centro de Angiología y Cirugía Vascula (SCACV), ha puesto en marcha la tercera edición del Curso Online Angiotest sobre patología vascular, una iniciativa pionera en nuestro país que forma parte del campus virtual de la Sociedad (www.seacv.es) para la formación médica, que permite a los profesionales realizar cursos online acreditados.
Dirigido a residentes y médicos españoles especialistas en Angiología y Cirugía Vascular y acreditado por SEAFORMEC (Sistema Español de Acreditación de la Formación Médica Continuada), en palabras del profesor Francisco Lozano, presidente de la SEACV e impulsor del Curso junto con el doctor Martín Landaluce, "el Angiotest es considerado por los profesionales como una herramienta de gran utilidad para la formación continuada de los médicos y que ofrece la posibilidad de trabajar con casos clínicos a través de internet". Con dos ediciones a sus espaldas y más de 150 alumnos inscritos para este año, el Curso ha obtenido un alto grado de aceptación-satisfacción por parte de los alumnos (superior al 80%).
Según las encuestas de opinión llevadas a cabo entre los participantes en otras ediciones, los alumnos destacan del Angiotest, entre otros factores, cómo están organizados los casos clínicos que se estudian, la gran actualización de conceptos y conocimientos y el buen funcionamiento informático del sistema. "Asimismo –destaca el profesor Lozano- es muy destacable la alta puntuación que recibe el Comité Científico por su competencia, profesionalidad y esfuerzo".

-Formación continuada
El objetivo de este curso, que se desarrolla de febrero a julio y que cuenta con la colaboración de la compañía Sanofi-Aventis, es contribuir a la mejora del diagnóstico y tratamiento de casos clínicos de la especialidad, desde los más frecuentes a otros de mayor complejidad. Según el presidente de la SEACV, "la puesta en marcha del Angiotest tiene como punto de partida uno de nuestros objetivos más relevantes: contribuir la formación continuada de los especialistas en Angiología y Cirugía Vascular en España".
Asimismo, pretende abarcar la mayor parte de contenidos temáticos de la especialidad a través de 5 bloques o módulos de aprendizaje, compuesto por seis casos clínicos cada uno y que estará disponible en la web sólo durante 14 días, periodo durante el cual el alumno deberá estudiar y preparar cada supuesto clínico. Al final de cada caso, el participante encontrará un breve cuestionario compuesto por preguntas tipo test y una vez finalizado tendrá la posibilidad de ampliar conocimientos.
Para aprobar el módulo, el alumno deberá completar todos los cuestionarios de los casos clínicos presentados. Los 5 primeros casos clínicos proporcionarán el 60% de la puntuación y el caso 6 –extra-, representará el 40% restante sobre la puntuación final del módulo.

-Futuro del Angiotest
Para las próximas ediciones del Curso, además de abrir la participación a médicos iberoamericanos, sus impulsores están trabajando en el diseño de dos vertientes complementarias del Angiotest: uno más básico, dirigido a médicos de Atención Primaria, y otro más avanzado para los especialistas.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud