Traductor

17 March 2011

Roche adquiere PVT para reforzar la automatización del laboratorio hospitalario en el diagnóstico clínico‏

Roche (SIX: RO, ROG; OTCQX: RHHBY) ha anunciado la adquisición de PVT Probenverteiltechnik GmbH, ubicada en Waiblingen (Alemania) y de PVT Lab Systems, LLC, de Atlanta, Georgia (USA). PVT es líder en el mercado global en la automatización de los procesos y soluciones para el diagnóstico in vitro (IVD) probados ya en los laboratorios de diferentes hospitales. Según el acuerdo alcanzado, Roche realizará a los accionistas un pago inicial de 65 millones de euros así como otra cantidad, que podría alcanzar 20 millones de euros más, si se consigue el objetivo fijado. Dentro de Roche, PVT se encargará del desarrollo y la fabricación de productos de automatización.
La citada fusión facilitará el acceso global de Roche a la cartera de productos de PVT para la automatización de tareas pre y postanalíticas como la centrifugación, pipeteado, clasificación y archivado de una gran variedad de formatos de muestras. Así, a través del establecimiento de procesos de trabajo optimizados, se mejorarán los tiempos de espera, al igual que la calidad y la seguridad del manejo de la muestra. Los productos de PVT también permitirán a los laboratorios clínicos administrar de manera fidedigna volúmenes de muestra elevados y disponer de mayor flexibilidad y espacio.
"La creciente consolidación del laboratorio obliga a testar a diario grandes volúmenes de muestras, por lo que, cada vez se demanda mayor grado de automatización", afirma Daniel O'Day, director de operaciones de Roche Diagnostics. En esta línea, añade: "Con la tecnología de PVT seremos capaces de ofrecer soluciones de automatización integrada altamente eficientes para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes y fortalecer aún más nuestra posición de liderazgo en el mercado de diagnóstico clínico".
Incluir estos nuevos procesos de automatización reforzará el crecimiento de Roche y constituirá para esta compañía un punto fuerte dentro del mercado de los laboratorios, que, en el año 2009 supuso unos 153.000 millones de USD. Además, sus analizadores garantizan una alta eficiencia, como el cobas 6000, dispositivo para laboratorios de tamaño medio, o el cobas 8000, analizador para laboratorios de gran volumen, ya sea con el MODULAR PRE-Analytics (MPA) sistemas o con PVT para soluciones integrales de automatización. Roche es capaz de personalizar la oferta y adaptarse, de esta manera, a los diferentes tipos y tamaños de los laboratorios clínicos.
PVT y Roche han mantenido una estrecha relación desde hace más de quince años, durante los cuales, Roche ha estado distribuyendo productos PVT, como el RSA Pro y el RSD Pro System, en Europa, Asia y América Latina.
"Nuestra confianza y el tiempo que llevamos colaborando juntos han sido la clave para lograr nuestro crecimiento", asegura Michael Ziegler, presidente y cofundador de PVT. "Roche –añade- es la compañía ideal para desarrollar la próxima generación de sistemas de automatización en los laboratorios. Estamos muy comprometidos con el éxito continuado y el apoyo a los empleados de PVT, a sus productos y a su tramitación".
"Seguiremos desarrollando soluciones personalizadas de automatización que complementen y mejoren la cartera de instrumentos de análisis de nuestro laboratorio, por lo que, esperamos aumentar las ventas a través de nuestra principal línea de negocio", señala Colin Brown, director de Roche Professional Diagnostics. "Con esta adquisición, conseguimos un grupo de personas con gran experiencia y amplios conocimientos, que esperamos sea útil para satisfacer las demandas de nuestros clientes", subraya.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud