Traductor

07 March 2011

Roche Farma España convoca la II Edición de los premios Roche a las mejores iniciativas en Seguridad del paciente

La seguridad del paciente es una prioridad en el ámbito sanitario. Según el estudio ENEAS 2005 del Ministerio de Sanidad, en los hospitales españoles un 9 por ciento de los pacientes ingresados sufren efectos adversos , de los cuales el 42,8 por ciento se consideran efectos adversos evitables. La mayoría de estos, alrededor del 40 por ciento, están relacionados con los procesos relacionados con la administración de la medicación.
Es por este motivo que Roche Farma España ha puesto especial interés en el desarrollo de acciones específicas en el campo de la seguridad del paciente, ya que la industria farmacéutica es uno de los agentes que intervienen en el sector de la salud más interesado en promover la mejora de la seguridad clínica.
Desde el año 2008 Roche Farma ha iniciado una línea de colaboración con los actores sanitarios destinada a mejorar la Seguridad del Paciente. Entre está llevar a cabo, que es la convocatoria de la “II Edición de los Premios Roche a la mejor iniciativa en Seguridad del Paciente”.
Con la finalidad de contribuir al desarrollo y avance de la seguridad en la asistencia sanitaria, y en especial de todo lo relacionado con la mejora de la seguridad en la administración de los medicamentos, en esta segunda edición se propone premiar tres iniciativas: un primer premio de 12.000 euros y dos accésit de 6.000 euros cada uno.
Podrán presentar sus propuestas organizaciones e instituciones públicas o privadas, organismos -, grupos y servicios, así como fundaciones y otros organismos institucionales del sector salud de ámbito local, regional y nacional que hayan desarrollado iniciativas relacionadas con la seguridad del paciente en los dos últimos años, que tengan al menos una año de puesta en práctica, y que puedan presentar resultados.
El plazo de presentación de candidaturas se establece entre el 15 de marzo de 2011 y el 15 de mayo de 2011. Las propuestas deberán presentarse de forma electrónica a través de los formularios que se encuentran en la web www.rocheinstituciones.com. El fallo del jurado y la entrega de premios tendrán lugar durante el mes de noviembre de 2011.

-Consejo Asesor en Seguridad del Paciente
El Consejo Asesor en Seguridad del Paciente de Roche, que será el jurado encargado de valorar y fallar los premios, es, en opinión de Francisco Parras, director de Relaciones Institucionales de Roche Farma y presidente del Consejo, “de auténtico lujo, formado por expertos de primer nivel y totalmente multidisciplinar, ya que en el mismo están representadas la Farmacia Hospitalaria, la Farmacia de Atención Primaria, la Clínica, la Enfermería, la Administración Sanitaria y la Gerencia de hospitales”.
Los miembros del Consejo Asesor son Carlos Aibar, Profesor Titular de Universidad, Jefe de Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Clínico Lozano Blesa de Zaragoza y Coordinador de la Unidad de Seguridad Clínica del Servicio Aragonés de Salud; Luis Rosado, Director Gerente de la Agencia Valenciana de Salud; Mercedes Carreras, Subdirectora General de Desarrollo y Seguridad Asistencial del Servicio Gallego de Salud; Antonio Torres, Director de la Agencia de Calidad de Andalucía; Elena Juárez, Directora General de Atención al Paciente de la Consejería de Sanidad de Madrid; Arantxa Catalán, Directora de Farmacia del Instituto Catalán de la Salud y Presidenta de la Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria; José Luis Poveda, Jefe de Servicio de Farmacia del Hospital La Fe y Presidente de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria: Agustí Barnadas Molins, Director Servicio de Oncología Médica, Hospital Sant Pau, Barcelona, y José Luis de Sancho, Gerente del Hospital Vall d’Hebrón.

-Roche Farma y la Seguridad de los Pacientes
Desde Roche Farma se ha hecho una importante apuesta en el área de Seguridad de los Pacientes. Según explica Francisco Parras, “esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de Roche de desarrollar productos y servicios de valor añadido para el paciente”. Así, entre las acciones a llevar a cabo en el área de Seguridad del Paciente está previsto, además de la “II Edición de los Premios Roche a la mejor iniciativa en Seguridad del Paciente”, colaborar con las Consejerías de Salud en acciones en Seguridad del Paciente; dos cursos on-line de formación de Seguridad de Paciente, así como diversas jornadas y ponencias en relación a este tema.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud