Traductor

11 March 2011

¿Recela la industria farmacéutica de los blogueris sanitarios?

PR SALUD, una de las websites de referencia del sector en España, ha realizado una encuesta entre los responsables de Comunicación de la Industria sanitaria para conocer su opinión sobre los blogueros sanitarios. El resultado dice que 4 de cada 10responsables prefiere no trabajar con estos nuevos líderes de opinión, y se decantan únicamente por los medios de comunicación tradicionales a la hora de informar.

Los blogueros, sobre todo aquellos relacionados con el mundo de la salud y la industria sanitaria, están cobrando cada vez más influencia. Para la mitad de los encuestados, el poder de influencia en los medios de los blogueros de temas sanitarios es 'limitado, aunque importante'.

Tal y como explica a PRsalud Juan Blanco, presidente de la Asociación de Comunicadores de la Industria Farmacéutica (ACOIF), ' entiendo que cada medio de comunicación tiene su influencia y todos son importantes, y por tanto, los blogueros la tiene también en su medio. Si las redes sociales cada vez tiene mayor importancia e influencia como medio de comunicación, sería una incongruencia no tener en cuenta a los "blogueros".

Según ha desvelado la encuesta realizada por el equipo de PRsalud, tan sólo 6 de cada 10 profesionales de la comunicación en el sector farmacéutico tiene o ha tenido en cuenta a los blogueros sanitarios a la hora de informar sobre cuestiones de su empresa.
La influencia de los blogueros sanitarios está en boca de muchos. Así un 37 por ciento de los encuestados valora que tan sólo ejercen influencia en círculo cerrados. Los blogueros se están convirtiendo en auténticos líderes de opinión, y prueba de ello es que casi la mitad de los encuestados sigue un blog sanitario habitualmente, y para el 57 por ciento constituyen un grupo al que tener presente en sus políticas de comunicación como stakeholders de la compañía para la que trabajan.

**Publicado en PR SALUD

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud