Traductor

01 March 2011

Promoción de una presión arterial saludable


Una presión arterial alta (hipertensión) hace que el corazón tenga que trabajar más de lo normal, agrandándose y debilitándose con el tiempo. La tensión sobre los vasos sanguíneos aumenta, y estos pueden resultar dañados. Prevenir una presión arterial alta puede ayudar a evitar daños perjudiciales en las arterias, el corazón y otros órganos como el cerebro.

Estudios clínicos y observacionales sugieren que la vitamina C desempeña un papel importante en la regulación de la presión arterial. Una ingesta alta de vitamina C a partir de los alimentos podría proteger contra la presión arterial elevada y los accidentes cerebrovasculares . Los suplementos de vitamina C han demostrado bajar la presión arterial y reducir la rigidez de las paredes arteriales.

Los estudios de población asocian unas concentraciones bajas de vitamina D con un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares, especialmente de infarto e hipertensión. Cada vez existe más evidencia de que un aumento de los niveles séricos de vitamina D puede reducir la incidencia de la hipertensión, ayudando a mantener una presión arterial saludable. Unos niveles bajos de vitamina D y unos niveles elevados de calcio parecen estar asociados con diferentes factores de riesgo cardiovascular y, por tanto, podrían influir en el riesgo de enfermedad cardiovascular a través de diversos mecanismos.

La coenzima Q10 participa en la generación de energía en las células y se encuentra en órganos metabólicamente activos como el corazón. Aunque es producida por el cuerpo, sus niveles descienden con la edad y el uso de algunos medicamentos. Se cree que la CoQ10 conserva la disponibilidad de óxido nítrico, un mensajero celular que ayuda a dilatar los vasos sanguíneos. La CoQ10 se ha demostrado eficaz para bajar la presión arterial en varios estudios a largo plazo.

Dosis altas de ácidos grasos omega-3 han demostrado reducir la presión arterial sistólica y diastólica en pacientes hipertensos, dependiendo su eficacia del grado de hipertensión. Un meta-análisis ha observado una reducción significativa de la presión arterial en pacientes hipertensos que consumieron gran cantidad de ácidos grasos omega-3 .

El potasio y el magnesio también pueden ayudar a mantener una presión arterial saludable


**Boletín Informativo NUTRI-FACTS

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud