Traductor

10 March 2011

presidente de Lilly recibe a la asociación "AIDA, Ayuda, Intercambio y Desarrollo" para conocer la evolución del proyecto contra SIDA y tuberculosis


El presidente de Lilly, Eric Patrouillard, ha recibido esta mañana al presidente de la asociación "AIDA, Ayuda, Intercambio y Desarrollo", Javier Gila, para conocer de primera mano la evolución del proyecto contra el SIDA y la Tuberculosis que esta asociación está desarrollando en Guinea Bissau. Lilly ha donado para este proyecto que AIDA desarrolla en uno de los países más pobres de África y con mayor necesidad de colaboración sanitaria, 12.000 €, una parte de lo recaudado por los empleados durante la celebración de su tercer Día del Voluntariado.

Durante esta reunión se han revisado las acciones que AIDA ya ha puesto en marcha gracias a la aportación de Lilly, que ha permitido la financiación de medicinas, fuentes personales y de alimentos y que, cuando finalice el proyecto, habrán beneficiado de forma directa a más de 1.100 personas entre las que se encontrarán niños, pacientes seropositivos y embarazadas.


-La lucha contra el sida y otras infecciones, claves del proyecto
El proyecto contra el SIDA y la Tuberculosis que AIDA está desarrollando en Guinea Bissau busca como fines últimos prevenir la extensión del VIH y otorgar una mejor calidad de vida a los enfermos. Para ello, centra su atención en tres objetivos, siendo el primero de ellos el de evitar que las madres portadoras del virus del SIDA contagien a sus hijos la enfermedad mediante la lactancia y reducir la mortalidad de los más pequeños, lo que se puede conseguir mediante la distribución de leche pediátrica y apoyo alimentario.

Por otro lado, ofrece asistencia médica durante el parto y uso de medicamentos que pueden evitar que las madres con un estado de saludo debilitado por la enfermedad del VIH contraigan otras infecciones, entre ellas, la tuberculosis. En último lugar, busca promover el conocimiento, la detección de la enfermedad y el apoyo psicológico a los enfermos, siempre que sea necesario.

Estas iniciativas adquieren una especial relevancia si se contextualizan en la situación de Guinea Bissau, que es considerado como el quinto país más pobre el mundo según el Programa de Desarrollo de Naciones Unidas y un sitio donde la expectativa de vida no excede los 45.5 años (frente a los 50.7 del resto de África) y que cuenta con sistema sanitario muy deficiente.

-Un proyecto en línea con la política de RSC Corporativa de Lilly
El apoyo a este proyecto se enmarca dentro del principal eje de la acción social de la compañía, la alianza MDR-TB, Transferencia de Esperanza, impulsada por Lilly y orientada a erradicar la Tuberculosis Multirresistente.

Transferencia de Esperanza es una alianza internacional promovida por Lilly para erradicar la Tuberculosis Multirresistente. Lilly ha destinado a este proyecto 135 millones de dólares y ha movilizado a más de 20 instituciones internacionales públicas y privadas que combaten la tuberculosis en 50 países, y entre las que se encuentra la Organización Mundial de la Salud. Recientemente, fruto de la actividad de los empleados en el Día del Voluntariado, la afiliada española ha donado 11.500 € a la ONG de la India: Operation ASHA, que trabaja para prevenir y combatir la tuberculosis en los suburbios de Delhi.


-Más que una colaboración puntual
La colaboración entre Lilly y la Asociación Aida ha sido más amplia, puesto que esta última participó de forma directa en el tercer Día del Voluntariado de Lilly, una edición especial en la que asociaciones y Ong´s se unieron por primera vez al esfuerzo de los empleados de la compañía por ayudar a los más desfavorecidos. Así, ambas entidades pusieron en marcha una campaña de donación de libros usados cuya venta irá destinada a esta asociación, con el objetivo de traer a operar a España niños con cardiopatías.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud