Traductor

16 March 2011

Presentación mundial de la campaña 1Misión 1 Millón: directos al corazón del ictus‏


Madrid acoge el próximo martes 22 de marzo la presentación mundial de la campaña 1Misión 1Millón- directo al corazón del ictus, que contará con la presencia de la prestigiosa actriz Jane Seymour, como embajadora de esta iniciativa. Se trata de una campaña internacional que quiere prevenir hasta 1 millón de fibrilaciones auriculares vinculadas a los ictus. La presentación se celebrará en Torre Espacio (Paseo de la Castellana, 259 D) a las 10h.

1Misión 1Millón- directo al corazón del ictus es la primera iniciativa de este tipo en la que la votación popular abierta decidirá cómo gastar 1 millón de euros en proyectos que ayuden a prevenir los ictus provocados por fibrilación auricular. Se han registrado unos 200 proyectos que optan a este premio, 24 de ellos procedentes de España.

En este acto también se presentarán los resultados del mayor estudio internacional sobre la fibrilación auricular, que ha contado con el testimonio de más de 3.700 participantes, tanto personas que han sufrido fibrilación auricular como médicos especializados en esta patología.

La fibrilación auricular es la patología de arritmia cardíaca más frecuente en los adultos de todo el mundo. Se calcula que hasta 3 millones de personas sufren un ictus vinculado a la fibrilación auricular cada año. Un diagnóstico temprano es vital para ayudar a prevenir los ictus provocados por fibrilación auricular, que tienden a ser más severos, discapacitantes y fatales que otros tipos de ictus.

En el acto intervendrán Eve Knight( directora ejecutiva de Anticoagulation Europe ), el Profesor Ariel Cohe/( Departamento de Cardiología del Hospital Saint-Antoine deParís) , Jo Jerrome( portavoz de Atrial Fibrilation Association) y Jane Seymour( actriz y embajadora de la campaña)


**www.alcorazondelictus.com

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud