Traductor

11 March 2011

ORYZON GENOMICS PRESENTA SU PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN EN LA ENFERMEDAD DE PARKINSON

Este viernes, 11 de marzo, en el marco de la 10th International Conference on Alzheimer's & Parkinson's Diseases que se celebra en Barcelona, se llevará a cabo el simposio Innovative Approaches and Biomarkers in Parkinson Disease, organizado por Oryzon Genomics con el apoyo de Biocat, para presentar los avances conseguidos en este proyecto de investigación y analizar las perspectivas de futuro. Hasta la fecha, la investigación realizada en el marco de INDABIP ha avanzado en el conocimiento de los biomarcadores que identifican el Parkinson con el análisis de la expresión génica de las diferentes regiones del cerebro de los pacientes afectados por esta enfermedad.
En 2006 la empresa catalana Oryzon Genomics puso en marcha, junto con la francesa Genfit, el proyecto internacional INDABIP (Innovative Diagnostic Approaches for Biomarkers in Parkinson Disease) con el objetivo de identificar los biomarcadores para el diagnóstico precoz de la enfermedad de Parkinson.
Algunas de las variantes de proteínas generadas por los genes que contiene el genoma humano están específicamente asociadas a enfermedades y el equipo de investigación del proyecto INDABIP ha identificado los genes de entroncamiento con la enfermedad de Parkinson, entre los 22.000 aproximadamente que contiene el genoma humano. El equipo de científicos de Catalunya, Alemania, Finlandia y Francia que trabajan en el proyecto focaliza su investigación en la identificación de biomarcadores de la enfermedad de Parkinson. Estas identificaciones permitirán transformar las pruebas de diagnóstico e identificar la patología en los estadios iniciales, incluso cuando los síntomas son leves y, en consecuencia, esto permitirá abrir una ventana terapéutica para el tratamiento y la prevención del Parkinson.
También se han realizado esfuerzos para integrar los conocimientos de estos nuevos marcadores en el diseño de las nuevas estrategias terapéuticas que van más allá de las terapias sintomáticas disponibles actualmente.
En el simposio participarán Isidre Ferrer, doctor en Medicina, director del Institut d'Investigació Biomèdica de Bellvitge (IDIBELL) y director del grupo de la UB que también ha participado en el consorcio, de Barcelona; Katrin Beyer, bioquímica e investigadora del departamento de patología del Hospital Universitari Germans Trias i Pujol de Badalona; Gurutz Linazasoro, médico neurólogo especializado en los trastornos del movimiento y director del Centro de Neurología y Neurocirugía funcional de la Clínica Quirón, de San Sebastián, y Tamara Maes, doctora en biotecnología y directora científica de Oryzon.

**Publicado en "Acta Sanitaria"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud