Traductor

18 March 2011

Más de150 expertos de toda España se han reunido en Zaragoza en el V Simposium Fertilidad Ferring

Los expertos reunidos recientemente en el V Simposium Fertilidad Ferring coinciden en el efecto negativo que tiene el paso de los años en la calidad y cantidad de ovocitos en la mujer, lo que limita de manera decisiva su capacidad reproductiva. Las mujeres cada vez abordan más tarde su plan reproductivo y eso, que tiene muchas consecuencias positivas, también está claramente asociado a mayor riesgo de pérdida crítica de la fertilidad.

Para el Dr. Federico Pérez Millán, Presidente de la Sociedad Española de Fertilidad, “el nivel asistencial y científico de los grupos españoles de reproducción humana asistida es muy elevado”. De hecho a España llegan muchas mujeres atraídas por la alta calidad de los centros, la regulación legal de muchas técnicas no accesibles en otros países, y las condiciones económicas favorables.

De acuerdo con estudios publicados el coste de la medicación representa un porcentaje importante del coste total del tratamiento, de ahí que una de las sesiones del Simposium se dedicara a farmacoeconomía.

Los especialistas cada vez son más conscientes de la importancia del impacto económico del tratamiento, de ahí que “la preocupación por la relación de la efectividad y el coste de los procesos de diagnóstico y tratamiento haya crecido en los últimos años, tanto en el medio asistencial público como en el privado”, asegura el Dr. Millán. La actual situación económica obliga a los profesionales a un esfuerzo continuado en la mejora de la relación coste-efectividad de la atención atendiendo a la vez a la seguridad de los tratamientos.

Según datos del Registro SEF y de otras fuentes, se puede estimar que entre el 20 y el 30% de los tratamientos se desarrollan en centros públicos de reproducción asistida, mientras que el 70/80% restante corresponde a centros privados.

La prevención de la gestación múltiple, la predicción de la respuesta ovárica, las estrategias actuales y futuras para mejorar el pronóstico de las pacientes o la influencia del régimen de estimulación ovárico en la capacidad de implantación del embrión y en la receptividad endometrial, desde una perspectiva endocrinológica y molecular, fueron otros de los temas abordados por los ponentes.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud