Traductor

09 March 2011

MÁS DE UN 10% DE LOS ADULTOS DE ANDALUCÍA TIENEN SÍNDROME DE PIERNAS INQUIETAS

El Síndrome de Piernas Inquietas (SPI) es una enfermedad crónica que afecta a entre el 10-15% de la población adulta de Andalucía. Sin embargo, solo el 5% se encuentra actualmente diagnosticado debido, en gran parte, al gran desconocimiento y la falta de concienciación existente entre la población general y entre los profesionales de la salud.
Con el objetivo de dar a conocer esta enfermedad, el próximo jueves 10 de marzo, la Asociación Española de Síndrome de Piernas Inquietas (AESPI) organiza un encuentro abierto con los pacientes de Sevilla.
El SPI es un síndrome consistente en la aparición de molestias como pinchazos, hormigueos, inquietud o dolor en las extremidades inferiores, provocando la necesidad urgente de moverlas para aliviar momentáneamente las crisis. Estas molestias suelen aparecer a última hora de la tarde o durante la noche, provocando mucha inquietud e incluso insomnio. Los pacientes que lo padecen en grado moderado o intenso apenas duermen una media de tres horas diarias, lo que provoca cansancio y disminuye su capacidad de concentración.
Además de algunos miembros de la junta directiva de AESPI, el acto contará con la presencia del Dr. Jesús Paniagua, neurofisiólogo del Hospital Virgen de las Nieves de Granada, quien expondrá a todos los asistentes la situación actual de la enfermedad de Síndrome de Piernas Inquietas de un modo cercano y ameno, al tiempo que responderá todas las dudas de los presentes.
Asimismo, durante la reunión los expertos aprovecharán para hablar del libro "Síndrome de Piernas Inquietas. El demonio que me despierta cuando duermo", la primera publicación que se edita en España escrita por y para los pacientes que padecen esta enfermedad, recientemente presentado y promovido por UCB Pharma. El encuentro estará abierto a todas las personas que estén interesadas en esta enfermedad.

**www.aespi.net
Encuentro con pacientes de la Asociación Española de Síndrome de Piernas Inquietas
Fecha: Jueves, 10 de marzo. Hora: 19:30h.
Lugar: Hotel Hesperia Sevilla (Sala Rivera); Avda. Eduardo Dato, 49; Sevilla.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud