Traductor

18 March 2011

Los pacientes que tratan su presbicia, satisfechos al poder prescindir de las gafas

Los pacientes implantados con lentes multifocales intraoculares para tratar la presbicia han valorado, según Alcon, la sensación de libertad adquirida después de la operación al no tener que volver a depender de las gafas.
Según un estudio llevado acabo por los laboratorios en el que se analizó a pacientes que se implantaron lentes multifocales intraoculares para corregir la presbicia o las cataratas, las razones cotidianas como leer el periódico sin necesidad de usar gafas, haberse desprendido del miedo a no saber dónde las habían dejado o el tener que limpiarlas frecuentemente, fueron los aspectos más valorados por los pacientes estudiados.
En el estudio, se pidió a los pacientes que valorasen conceptos tales como la mejora de la visión global, la superación de las limitaciones prácticas por el uso de las gafas y cambios y mejoras en su apariencia físico-estética. Además de corregir su visión, los pacientes valoraron el impacto que la cirugía tuvo en sus vidas a efectos prácticos y psicológicos: mayor confort y libertad, gracias a la independencia de las gafas. Con respecto a la evaluación de otros aspectos más estéticos, también se manifiesta que la mayoría de los pacientes vieron mejorada su apariencia física después de la cirugía, ya que prefieren verse delante del espejo sin gafas. Además, explicaron que familiares y amigos también notaron cambios positivos en su físico, como si "hubiesen rejuvenecido".
"La presbicia repercutía de forma negativa en mis tareas diarias, sobretodo en la lectura, había perdido mucha agudeza visual. Ahora, con las lentes multifocales intraoculares veo francamente bien sin las gafas, puedo leer con precisión incluso la letra más pequeña de los prospectos de los medicamentos" declaró Antonia Miranda, paciente operada de presbicia con lentes multifocales intraoculares en la Clínica Rementería de Madrid.Problema visual muy comúnLa presbicia afecta a la vista en plena edad productiva, aparece alrededor de los 45 años, y se detecta fácilmente en actividades como la lectura, el trabajo con el ordenador o el uso del teléfono móvil.
Según la Federación española de Asociaciones del Sector Óptico (FEDAO), el 67,3 por ciento de la población española tiene presbicia, cuyos síntomas repercuten en su calidad de vida y condicionan el desarrollo de las tareas cotidianas y laborales. En España se calcula que cada año 20.000 pacientes corrigen su presbicia con lentes multifocales intraoculares y se estima que, debido al envejecimiento progresivo de la población y el aumento de la esperanza de vida, las cifras se incrementen notablemente en los próximos años.

**publicado en "Acta Sanitaria"

1 comment:

  1. Buenas.
    Muchas gracias por el articulo, muy interesante. Me operé de presbicia el año pasado y me ha ido muy bien. Me siento totalmente identificado con lo que comentas de la facilidad para leer el periódico, el miedo de no saber donde están las gafas o tener que limpiarlas. Realmente el cambio con la cirugía tiene una proporción muy grande en la calidad de vida de una persona que padezca de la enfermedad.
    Os dejo un enlace con más información sobre esta enfermedad que os puede ser útil http://www.visiondiez.com/vista-cansada.html

    ReplyDelete

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud