Traductor

08 March 2011

LOS BANCOS DE ALIMENTOS Y MARCILLA RECOGEN MÁS DE 10 TONELADAS DE ALIMENTOS EN SIETE CAPITALES ESPAÑOLAS


La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y Marcilla han cerrado la campaña "Café para Todos" realizada en Bilbao, Madrid, Valladolid, Zaragoza, Barcelona, Alicante y Sevilla, con un total de 10.056 kilos de alimentos recogidos para los españoles que más lo necesitan. Entre los productos entregados destacan los alimentos no perecederos como el aceite de oliva y de girasol, las conservas de todo tipo, el arroz, el azúcar y la pasta.
A la acción, que ha tenido lugar entre los meses de enero y febrero, se han sumado destacadas personalidades como Estefanía Luyk, Gemma Mengual, Alex Corretja, Jesús Navas y reconocidos chefs como Fernando Canales, Darío Barrio, Ramón Freixa y Paco Roncero –estos tres últimos fueron también padrinos de la primera edición celebrada el pasado año en Madrid.
"Estamos muy contentos del logro conseguido por esta campaña y queremos agradecer, de todo corazón, la buena respuesta a esta iniciativa. Estas más de 10 toneladas recogidas nos permitirán llegar a un número importante de personas sin recursos" ha afirmado José Antonio Busto, presidente de FESBAL, que también ha agradecido a Marcilla "el derroche de solidaridad que ha demostrado en este mes de campaña".
Arantxa Pascual, responsable general de Café para Todos, ha afirmado que "la edición 2011 de la campaña ha cumplido todas nuestras expectativas, doblando la cifra conseguida el pasado año. Esto nos anima a seguir creciendo y a ser cada vez más ambiciosos, ya que nuestra solidaridad es ahora mucho más necesaria que nunca y queremos llegar hasta donde aún no lo hemos hecho".
Marcilla donará toneladas de café para los más necesitados
Otro de los aspectos más destacados de Café para Todos es la donación de varias toneladas de café que Marcilla entregará al final de la campaña a los Bancos de Alimentos. En este sentido, por cada kilo de comida que se ha recogido durante toda la campaña, Marcilla donará dos tazas de café a la causa. Además, entre los meses de enero y febrero, por cada paquete Marcilla vendido en supermercados e hipermercados, Marcilla añadirá dos tazas más de café para los más necesitados.
En la pasada edición de la campaña que tuvo lugar en enero de 2010 Marcilla donó un total de 6,3 millones de tazas de café para los Bancos de Alimentos –unas 32 toneladas-, lo que equivale al desayuno para 17.000 personas durante un año entero.


-Los Bancos de Alimentos
Los 52 Bancos de Alimentos establecidos en todas las provincias, son organizaciones sin ánimo de lucro que funcionan gracias a más de 1.200 voluntarios. Su objetivo es recuperar excedentes alimenticios de nuestra sociedad evitando su desperdicio y redistribuirlos entre las personas necesitadas, a través de entidades y ONG que atienden a personas necesitadas. Los Bancos de Alimentos no entregan comida directamente a los necesitados sino a instituciones caritativas y de ayuda social oficialmente reconocidas que tienen el contacto más cercano con los colectivos necesitados. Los Bancos de Alimentos están integrados en la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) que a su vez es miembro de la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA) con sede en Paris.
www.fesbal.org

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud