Traductor

23 March 2011

Livazo(R), una estatina con efectos beneficiosos para la enfermedad coronaria, se lanza en el Líbano

Kowa Pharmaceutical Europe acoge el primer lanzamiento regional de su estatina, Livazo (pitavastatina) en el Líbano, donde se comercializará por Algorithm, con sede en Beirut, bajo una licencia exclusiva. Orientada a pacientes con hiperlipidemia primaria y/o dislipidemia combinada, el Líbano será el primer mercado para Livazo fuera de Lejano Oriente y EE. UU. Algorithm lanzará Livazo en el resto de Oriente Medio y norte de África desde 2012 hacia delante.
Livazo es una potente estatina que combina el control efectivo sobre el colesterol LDL (LDL-C) y los trigligéridos (TG), el aumento del colesterol HDL incremental a largo plazo (HDL-C) y, debido a su nueva estructura, es menos propenso a presentar interacciones de fármaco a fármaco. Su efectividad se ha demostrado en varios estudios clínicos de fase III:
-- Livazo redujo con efectividad el LDL-C y consiguió los objetivos de directrices de la European Atherosclerosis Society (EAS) en la mayoría de los pacientes con hiperlipidemia primaria o dislipidemia combinada, similar a las reducciones vistas con atorvastatina(3) y simvastatina
-- Livazo 2 mg y 4 mg demostró una eficacia comparable a las estatinas prescritas comúnmente con 2 mg de Livazo, demostrando una eficacia superior estadísticamente significativa en comparación con 20 mg de simvastatina para reducir el LDL-C, colesterol de lipoproteínas de no alta densidad (no-HDL-C) y colesterol total (TC)
-- Livazo redujo efectivamente el LDL-C en los mayores y también mejoró el LDL-C y otros parámetros de metabolismo de lípidos en pacientes con riesgo cardiovascular más alto
-- Livazo fue superior a la pravastatina en la mejora del LDL-C en pacientes mayores (65 años)
-- Livazo demostró un aumento gradual y sostenido en el HDL-C a largo plazo, apoyado por los datos de un estudio de extensión de 52 semanas
"Celebramos los tratamientos innovadores como el de Livazo, que no sólo reducen el LDL-C efectivamente sino que también tratan el riesgo residual HDL y así tienen el potencial para aumentar el porcentaje de pacientes que logran objetivos de tratamiento", dijo el profesor Ibrahim Salti, profesor de medicina y responsable de la división de endocrinología y metabolismo en la American Universidad de Beirut en el Líbano". La pitavastatina ha demostrado una buena eficacia en los pacientes con síndrome metabólico sin el efecto de los niveles de HbA1C, así como en pacientes mayores. La baja interacción de fármaco a fármaco la convierte en una atractiva opción para los pacientes complejos clínicamente en múltiples medicaciones".
Los altos niveles de colesterol son un factor de mayor riesgo para la enfermedad coronaria, la causa número uno de muerte globalmente. En el Líbano, en torno a un sexto de todos los adultos tiene alto colesterol en sangre, pero sólo dos quintos de ellos reciben tratamiento médico para ello.
La seguridad y tolerabilidad general de la pitavastatina son consistentes con otras estatinas prescritas comúnmente. En estudios de fase III que comparan la pitavastatina con la atorvastatina, la simvastatina(4) y la pravastatina, se demostró el perfil de seguridad general de la pitavastatina, con baja incidencia de efectos secundarios. Las tres dosis de pitavastatina demostraron un perfil de seguridad comparable a 10, 20 y 40 mg de pravastatina, que se considera la estatina menos propensa a causar reacciones adversas de fármacos o interacciones entre ellos. Además, la pitavastatina ha demostrado un perfil de seguridad a largo plazo (a 52 semanas),comparable al de la simvastatina o atorvastatina.
Drummond Paris, director general de Kowa Research Europe, dijo: "El lanzamiento de Livazo en el Líbano representa un hito para Kowa como nuestro primer producto en esta región. Será el primero de muchos lanzamientos en Europa, Oriente Medio y norte de África durante 2011. Estamos encantados de ofrecer los beneficios de Livazo a pacientes de todo el mundo".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud