Traductor

17 March 2011

Lilly hace una oferta en firme para adquirir la división animal de Janssen

Elanco, la división animal de Eli Lilly and Company (NYSE:LLY) ha anunciado hoy que Lilly ha hecho una oferta en firme para adquirir el negocio de salud animal de Janssen Pharmaceutica NV, una empresa de Johnson & Johnson. Las dos compañías han notificado sus intenciones a los comités de trabajo competentes en Europa. Con sede en Beerse, Bélgica, el negocio de salud animal de Janssen está fundamentalmente centrado en Europa, y focalizado al segmento de enfermedades de animales de compañía y ganado, con especial atención en los cerdos y aves de corral.

Una vez cerrado el acuerdo, Elanco obtendrá un portfolio de 50 productos comercializados de salud animal. Como parte del acuerdo propuesto, los empleados de Janssen salud animal exclusivamente dedicados a este negocio, se transferirán a Elanco. Las instalaciones de fabricación no están incluidas en la transacción. El cierre de esta operación está pendiente de aprobación por las autoridades regulatorias europeas y está sujeta a otras condiciones. Ningún otro término de la transacción se ha dado a conocer.

“La incorporación del negocio de salud animal de Janssen apoyará las prioridades estratégicas de Elanco, a la vez que le proveerá sinergias con nuestras actuales operaciones”, comenta Jeff Simons, Vice presidente senior de Lilly y presidente de Elanco. “A través de esta transacción, intentamos aumentar nuestra presencia europea, impulsar nuestro creciente portfolio en medicinas para animales de compañía y diversificar nuestra oferta de comida animal, con nuevos productos para cerdos y aves de corral. Estamos entusiasmados con estas nuevas oportunidades de mejorar la salud animal, la seguridad y la producción de comida a la vez que damos mayor valor a nuestros clientes”.

Sobre Elanco

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud