Traductor

15 March 2011

LABORATORIOS BIO-DIS INCREMENTA UN 14% SU FACTURACIÓN EN 2010 Y AMPLÍA SU EXPANSIÓN INTERNACIONAL EN MÁS DE 20 PAÍSES


Laboratorios BIO-DIS, compañía andaluza especializada en la fabricación, distribución, comercialización y exportación de productos naturales, vitaminas, minerales, complementos alimenticios y de nutrición deportiva, ha cerrado el ejercicio 2010 con un incremento del 14% en su facturación, alcanzando un volumen de negocio generado en torno a los cinco millones de euros. Según ha destacado su presidente, José María Cantarero, la empresa consolida así "el notable crecimiento que ha experimentado en los tres últimos años, en los que ha obtenido una cifra de ventas con un incremento medio del 20% sobre el año anterior". Asimismo, la firma andaluza ha aumentado en un 200% las ventas a sus clientes minoristas en 2010.
Con casi 20 años de experiencia en el sector, Laboratorios BIO-DIS centra su actividad nacional en la producción, distribución y comercialización de productos para herboristerías, farmacias, parafarmacias, centros dietéticos, deportivos y gimnasios.
La empresa andaluza ha crecido en dimensión y proyección en los últimos años gracias a su internacionalización en diferentes países y zonas geográficas del mundo, lo que le ha llevado a consolidarse como una de las firmas nacionales líderes en el sector herbodietético y parafarmacia. Su expansión estratégica le ha llevado a estar presente en más de 20 mercados del exterior, con especial relevancia en Europa y los países árabes y del Golfo Pérsico, que representan el 30% de su facturación en la actualidad.
La exportación, una de las señas de identidad de la firma, ha cobrado un creciente protagonismo en los últimos años debido al auge que ha experimentado el consumo de complementos alimenticios y nutrientes en el ámbito internacional. La empresa ya estudia la posibilidad de establecer sinergias y desarrollar proyectos con empresas de otros países, y ha reforzado su actividad en el extranjero con la participación en las más importantes ferias nacionales e internacionales del sector, donde acude con el objetivo de establecer acuerdos comerciales con nuevos clientes y distribuidores.
Laboratorios BIO-DIS también ha incrementado su plantilla en un 30% en 2010, hasta disponer de un total de 17 profesionales altamente cualificados en sus diferentes ámbitos de especialización.


-Líneas de negocio y clientes
El otro pilar de crecimiento de Laboratorios BIO-DIS es la apuesta por el desarrollo de sus diferentes líneas de negocio, entre las que destacan sus propias marcas, reconocidas plenamente en el sector, y que le han permitido situarse hoy día como una de las firmas líderes en herbolarios, centros dietéticos y cosméticos, farmacias, parafarmacias, gimnasios y establecimientos de nutrición deportiva o grandes superficies. La compañía dispone de más de 400 productos, que se dividen en aminoácidos, vitaminas, multi-vitamínicos, minerales, productos de control de peso, ácidos grasos esenciales y suplementos especiales.
Las marcas de Laboratorios BIO-DIS están fuertemente representadas a nivel nacional en las comunidades de Andalucía, Madrid, Baleares y Canarias, en está última como empresa líder del sector. Su estructura comercial se basa en una red de distribuidores en todas las regiones, con un equipo comercial propio para Andalucía. Igualmente reafirma su presencia en el mercado nacional a través de la venta directa a clientes minoristas y detallistas.
La compañía dispone de una cartera nacional de 50 clientes mayoristas, entre los que destaca El Corte Inglés, y más de 500 clientes minoristas. En el ámbito internacional, opera a través de partners locales (importadores y distribuidores) de cada país, donde representan las marcas de la empresa en los diferentes canales de distribución.
Laboratorios BIO-DIS ha desarrollado desde sus inicios una política de reinversión de beneficios en sus diferentes departamentos, ligado a una actualización tecnológica y en maquinaria de última generación, con el fin de seguir mejorando la gestión y los procesos y estándares de calidad y ofrecer así un servicio adaptado a las necesidades de cada cliente.
Los objetivos de la compañía para 2011 se centran en incrementar su presencia en el exterior, con especial hincapié en los países del Golfo Pérsico, y en reforzar la implantación y consolidación de marcas específicas en los mercados en los que está presente, siendo el más prioritario el sector farmacéutico.
Asimismo, pretende ampliar sus canales de distribución tanto en España como en el exterior, basada en una gestión personalizada y más directa a través de las nuevas herramientas de gestión de las TIC que le permita establecer nuevas líneas de comercialización de sus productos.

-Una empresa familiar líder en el sector
Con sede en el municipio de La Rinconada, Laboratorios BIO-DIS fue fundada en 1992 por José María Cantarero, un joven emprendedor sevillano con experiencia en el sector que decidió crear su propio proyecto empresarial tras comprobar las expectativas que ofrecía el consumo de productos naturales en una sociedad cada vez más concienciada en la importancia de la salud y el bienestar personal.
Su actividad empresarial se centró en sus orígenes en la importación y distribución de productos de otras compañías internacionales, fundamentalmente de Estados Unidos, hasta que decidió crear sus propios productos que le posibilitaran establecer una marca de origen andaluz con proyección suficiente para generar recursos en y para Andalucía.
Hoy día, Laboratorios BIO-DIS está plenamente consolidada en el sector de los complementos alimenticios naturales y cuenta con una amplia cartera de clientes propios, minoristas, mayoristas y distribuidores de España, así como a nivel internacional, donde sus productos están presentes en más de 20 países.
Laboratorios BIO-DIS se ubica en el Polígono Industrial Majarabique de La Rinconada (Sevilla). Sus instalaciones poseen una superficie total de 1.200 metros cuadrados y están distribuidas en laboratorios, planta de producción, área de almacenamiento de materias primas y productos, así como zonas de oficinas.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud