Traductor

10 March 2011

LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID ACOGE EL “I CONGRESO DE SÍNDROMES HIPOTÓNICOS-SÍNDROME DE RETT”

El próximo viernes 11 de marzo, a partir de las 9:00 horas, se celebra en la Universidad Europea de Madrid (C/ Tajo, s/nº. Urbanización El Bosque, Villaviciosa de Odón) el I Congreso de Síndromes Hipotónicos-Síndrome de Rett, una importante actividad científica que, organizada por esta institución académica bajo el marco del Aula Europea de Ciencias de la Salud, tiene como objetivo acercar a los diversos profesionales implicados en el manejo de estas patologías poco frecuentes las últimas novedades en los estudios e investigaciones en torno a su diagnóstico y tratamiento.

La hipotonía es un síndrome que se manifiesta principalmente por la disminución del tono muscular, el aumento en la movilidad articular desordenada y la adopción de posturas anormales. La enfermedad se origina en el sistema nervioso central o en el periférico y sus síntomas se pueden manifestar desde el nacimiento o, en general, en niños muy pequeños, presentándose desde casos leves hasta otros que pueden ser progresivos y provocar invalidez. Uno de estos síndromes es el Síndrome de Rett, un trastorno neurológico de base genética que afecta a 1 de cada 10.000 niñas que nacen, constituyendo así el síndrome de mayor incidencia después del Síndrome de Down.

Además de su vertiente científica todos los fondos que se recauden mediante las cuotas de inscripción se donarán al Fondo Biorett para la promoción de proyectos de investigación del Síndrome de Rett.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud