Traductor

03 March 2011

La tecnología al servicio de la belleza


El sueño de muchas mujeres es tener un maquillador profesional en casa. Pronto bastará con una fotografía y un programa informático para que cualquiera pueda descubrir cuál es el maquillaje más adecuado para la forma de su cara. "La aplicación tiene en cuenta el aspecto completo del rostro, las facciones, arrugas o cicatrices", explicó Kristina Scherbaum, directora de este proyecto, presentado en la feria alemana CeBIT.

El programa, desarrollado en el instituto Max Planck de Saarbrücken (Alemania), funciona mediante la adaptación de una fotografía frontal a uno de los sesenta modelos prediseñados en tres dimensiones. "Mediante la configuración del rostro en 3D, es posible incluso determinar qué cantidad de maquillaje se debe aplicar en cada zona", añadió Scherbaum. Paralelamente, el sistema permite modificar condiciones exteriores ajenas a la persona, como la luminosidad, para saber también cuál puede ser el maquillaje más adecuado para el día o la noche.
"Actualmente, la aplicación se encuentra en fase de pruebas, pero podría comercializarse en breve", añadió Himangsho Saikia, diseñador del interface del programa.


**Publicado en "El Pais"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud