Traductor

10 March 2011

LA SEACV APUESTA POR LA FORMACIÓN DE LOS RESIDENTES ANGIÓLOGOS Y CIRUJANOS VASCULARES COMO VALOR DE FUTURO

Hoy y mañana tendrá lugar la octava edición del Curso de Actualización en Angiología y Cirugía Vascular para residentes, organizado por la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular (SEACV). En esta ocasión, “el programa está dirigido fundamentalmente a aquellos estudiantes que están finalizando su formación residencial, potenciando el compromiso de la SEACV con la promoción de la formación profesional de sus asociados como camino para la consecución de objetivos futuros”, según ha expuesto el profesor Francisco S. Lozano, presidente de la Sociedad.

Alcalá de Henares será el escenario que acogerá estas jornadas que, además, “pretenden ser un punto de encuentro entre los futuros angiólogos y cirujanos vasculares con sus maestros y futuros colegas de profesión”, añade el profesor Lozano.

Este año el Curso, diseñado por los representantes de la Junta Directiva de la SEACV, y dirigido por el profesor Lozano y el doctor Gutiérrez Julián, presidente de la Comisión Nacional de la especialidad en el Ministerio de Sanidad, ofrecerá una amplia y detallada revisión de los diversos aspectos de la patología vascular, sus complicaciones, su diagnóstico y las distintas opciones de tratamiento. Entre los temas más interesantes, el profesor Lozano destaca el abordaje de la patología cerebrovascular, en la que se analizará el tratamiento de la estenosis carotidea; las últimas novedades en el manejo de la enfermedad tromboembólica venosa, así como la actualización en el tratamiento de las varices.

Asimismo, el Curso, que se celebra con la colaboración de la compañía Sanofi-Aventis, combinará la formación teórica con casos prácticos que ayudarán a los asistentes a valorar las mejores evidencias disponibles y les ofrecerá la oportunidad de participar activamente en el desarrollo de cada supuesto.

Desde que en 2004 se puso en marcha la primera convocatoria del Curso, la aceptación entre los estudiantes MIR ha sido contundente, lo que ha favorecido su consolidación y posicionamiento en el panorama docente anual de la Sociedad, así como en la formación continuada de la especialidad. En este sentido, el profesor Lozano ha asegurado que “no podemos dejar de dar las gracias a todos los representantes de la Junta Directiva y del Comité Nacional, que han hecho posible que hoy en día continuemos ofreciendo formación de calidad a los futuros especialistas”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud