Traductor

15 March 2011

La industria farmacéutica española prefiere el Twitter como medio de información online

Continúa ofreciendo datos interesantes la encuesta realizadas por PR SALUD sobre los Blogs sanitarios y su incidencia en la información a cargo de los Laboratorios farmacéuticos en España. El 76% de los responsables de comunicación de las laboratorios farmacéuticos en España utiliza las redes sociales como herramienta de trabajo. Twitter es la red social más utilizada, seguida de Linked-in.

La comunicación online es fundamental para la imagen de marca de las empresas y de máxima actualidad e interés para los profesionales de la comunicación y las relaciones públicas. El futuro de la reputación pasa por una gestión online de la comunicación, aseguran desde DIRCOM, la Asociación de Directivos de Comunicación.

La comunicación en la industria farmacéutica tambiém ha entrado en la era online y la web 2.0. Según una encuesta realizada por PRsalud entre los responsables de comunicación de los principales laboratorios farmacéuticos en España, el 82 por ciento reconce utilizar las redes sociales habitualmente, aunque tan sólo 3 de cada 4 incluye este nuevo canal de comunicación como una herramienta de trabajo. Así, en una escala de 1 a 10, los profesionales de la comunicación de los laboratorios valoran con poco más que un aprobado, un 6, las redes sociales como canal de comunicación de temas sanitarios y/o farmacéuticos.
PRsalud ha preguntado a Juan Blanco para analizar estos datos, y el presidente de la Asociación de Comunicadores de la Industria Farmacéutica (ACOIF), ha asegurado que 'la utilización de las redes sociales como medio de comunicación está cada vez más extendido, y según muchos analistas, será uno de los medios con mayor influencia a corto- medio plazo. Pero como todos los medios de comunicación requiere un periodo de introducción en la sociedad, y esto se traduce en tiempo'.
En plena era de la comunicación 2.0 aún un 12 por ciento de nuestros responsables de comunicación sanitaria no tienen un perfil en redes sociales, e incluso un 17 por ciento no utiliza las redes con asiduidad. De los que sí hacen uso de las redes, Twitter es el canal preferido para la mayoría, para casi el 50 por ciento, seguido de Linked-in y Facebook, con un 31 y 25 por ciento respectivamente.

Para el presidente de ACOIF 'Twitter es un medio dirigido mas al intercambio de información en general y Linked-in es una red social destinada a una comunidad donde se intercambia información de tipo más profesional. Las ventajas son muchas, principalmente la inmediatez en la trasmisión de la información, y los peligros.... bueno yo no lo llamaría peligro'.


**Publicado en "PR SALUD"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud