Traductor

24 March 2011

La Fundación AMA se integra en la Asociación Española de Fundaciones

La Fundación AMA, creada en 2010 para promover la investigación y la formación en el ámbito sanitario y del seguro asistencial, se ha integrado en la Asociación Española de Fundaciones (AEF), organismo colegiado independiente que engloba, coordina y representa a la mayoría del sector fundacional español. La Junta Directiva de AEF ha decidido conceder a la Fundación AMA la categoría de Fundación Asociada, con lo que AMA pasa a ser miembro de la asociación y a estar representada en su asamblea. AEF agrupa a alrededor de un millar de fundaciones españolas de distintos ámbitos, y trabaja desde hace más de treinta años en beneficio del conjunto del sector fundacional y en favor de su desarrollo y fortalecimiento.
Como miembro de AEF, la Fundación AMA se planteará en los próximos meses colaborar en dos de los ocho grupos de trabajo en marcha actualmente en la asociación: los grupos de Fundaciones de la Salud y de Fundaciones españolas y portuguesas. Cada uno de esos grupos reúne a fundaciones asociadas de finalidad y actividades similares o complementarias entre sí, para estimular la colaboración entre ellas, el intercambio de información y la puesta en marcha de proyectos de interés compartido.AEF se constituyó formalmente en 2003, como resultado de la fusión del Centro de Fundaciones y de la Confederación Española de Fundaciones. Es heredera, por tanto, del trabajo y la experiencia de más de 30 años de sus dos asociaciones antecesoras. Sus objetivos estatutarios son representar a las fundaciones ante la administración y los organismos públicos y privados, facilitar y mejorar la gestión de las fundaciones asociadas, y promover la colaboración, las sinergias y el conocimiento entre asociados.
De momento, la Fundación AMA tiene en marcha para 2011 la concesión de becas de ayuda a 75 estudiantes de los cursos preparatorios para residentes sanitarios nacionales, así como dos premios científicos, diferentes ayudas formativas para profesionales sanitarios y ayudas sociales para instituciones externas. Además, promoverá un Aula Taller específica sobre Derecho Sanitario, dentro del Congreso Nacional que organiza la Asociación Española de Derecho Sanitario.A las reuniones con AEF para formalizar la inscripción asistieron Eudald Bonet, presidente de la Fundación AMA, así como el secretario y el gerente de la misma, respectivamente Francisco Javier Herrera y Álvaro Basilio.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud