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10 March 2011

La FDA no toma partido en la regulación farmacéutica sobre redes sociales

La industria desea alguna clase de reglamentación para las redes sociales, pero la Administración norteamericana se demora en ello.
Uno de los asuntos regulatorios más importantes que involucra actualmente a industria farmacéutica brilla por su ausencia.
Y es que la FDA ha demorado repetidamente el anuncio de nuevas reglamentaciones en lo que a publicidad y marketing online y en redes sociales se refiere, a pesar de mantener audiencias públicas sobre este asunto desde hace más de 15 meses, dejando así a los fabricantes de fármacos y a las agencias de atención sanitaria en tierra de nadie con falta de principios claramente definidos referidos a la publicidad en internet.
Y ahora, después de anticipar cambios que se esperaba fueran tan amplios como la normativa de la agencia de 1997 respecto a la publicidad directa al consumidor emitida por radio y TV sobre fármacos de prescripción, la industria se está preparando para muy poco movimiento en lo que se refiere a los medios sociales.
Y es que por dos veces en febrero de este 2011, Tom Abrams, director de la División de Marketing Farmacéutico, Publicidad y Comunicaciones de la FDA, sugirió que la legislación cambiaría muy poco. Así, el 8 de febrero, hablando en la Cumbre ePharma en Nueva York, Abrams reconoció que el proceso está “tomando más tiempo de lo que habíamos pensado”, pero añadió “se lo debemos a ustedes para que esto esté correcto”.
Pero parte de la demora, dijo, fue por la preocupación existente en la agencia que plataformas de los medios sociales tales como Twitter y Facebook no sigan existiendo en el futuro. “No queremos que las reglamentaciones queden obsoletas rápidamente”, dijo Abrams.
Además, el 22 de febrero, hablando en la reunión anual de marketing de la Asociación de Información Farmacéutica en Washington D.C., Abrams dijo: “habrá reglamentación sobre algunos asuntos específicos, pero no habrá regulaciones o estándares nuevos. Observen nuestras Cartas de Advertencia recientes que involucran a las redes sociales, tales como Facebook. Estas Cartas de Advertencia citan normas existentes y no hacen nueva política de ello”.
“Lo tomamos tal y como Tom Abrams comenta, es decir, que habrá alguna reglamentación sobre redes sociales pero que no van a cambiar las reglamentaciones existentes”, dijo John Kamp, director de la Coalición para Comunicación de Atención Sanitaria. “Ello será muy decepcionante para las compañías farmacéuticas que esperan que haya algún tipo de cambio en la actitud de la División de Marketing Farmacéutico, Publicidad y Comunicaciones”.
“El problema”, dijo un presidente de una agencia de publicidad de atención sanitaria, quien solicitó no ser identificado, “es que el espacio digital es tan diferente al del spot publicitario tradicional de 30 segundos que las normas actuales no pueden aplicarse online. Se necesita un cambio significativo y no parece que lo vaya a haber”.

**Publicado en "PM Farma"

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