Traductor

04 March 2011

La Escuela de Pacientes de la EASP en la Web 2.0‏

La Escuela de Pacientes inaugura hoy un blog destinado a todos los amantes de la cocina ‘Rica y Sana’ (http://cocinar-ricoysano.blogspot.com/). La idea es crear un espacio en el que compartir recetas, información y trucos para realizar platos apetitosos, y que las recomendaciones dietéticas necesarias en algunas enfermedades no resulten aburridas.
La Escuela de Pacientes quiere ser algo más que un espacio informativo y formativo, abriéndose a otras vías de comunicación más participativas dónde el protagonismo lo tengan los pacientes. Para ello, ha iniciado su inmersión en la web 2.0 abriendo páginas en Facebook (www.facebook.com/escuelapacientes) y Twitter (www.twitter.com/escpacientes), un canal en YouTube (www.youtube.com/escueladepacientes) y otro blog dedicado a la Fibromialgia (http://fibromialgia-escueladepacientes.blogspot.com).
El blog sobre ‘Cocinar rico y sano’ (http://cocinar-ricoysano.blogspot.com/) se estrena con un amplio reportaje sobre ‘Las legumbres y sus propiedades’ y una receta basada en este tipo de alimentos. El objetivo es ir ampliando el catálogo de recetas con las aportaciones de las personas que quieran compartir con otras sus trucos de cocina. Para ello, cuenta con la colaboración de Lati Escudero, una nutricionista que irá ofreciendo información sobre las propiedades de los alimentos y su idoneidad para unas u otras enfermedades.

--Redes
Las redes sociales son espacios on-line donde las personas son el principal motor de interacción. Compartir información y recursos, expresar opiniones y reflexiones, comentar lo que otros usuarios comparten, etc. son las principales funciones de estas herramientas que, más que una moda, están cambiando la forma de comunicación entre las personas. La Escuela de Pacientes se ha querido sumar a este creciente uso de las redes sociales, espacios donde continuamente se aborda el tema salud, con el objetivo de compartir información de interés para pacientes, familiares y profesionales sanitarios y brindarles espacios donde poder expresarse.
En esta línea, también se ha puesto en marcha un blog sobre Fibromialgia (http://fibromialgia-escueladepacientes.blogspot.com/) con el objetivo de convertirse en un espacio donde pacientes con esta enfermedad puedan expresar sus vivencias y compartir sus conocimientos y reflexiones. También recoge información de interés para todos los actores implicados en este proceso: pacientes, familiares y profesionales sanitarios.Este blog servirá como modelo para realizar experiencias similares para cada una de las aulas que integra el proyecto.
Además, la Escuela de Pacientes está presente en Facebook a través de su página http://www.facebook.com/escuelapacientes. Las personas que se hagan seguidoras de esta página podrán estar al día de todas las novedades del proyecto y acceder a información actual y rigurosa sobre cada una de las aulas pero, además podrán interactuar con el proyecto y los usuarios que forman parte de él.
Twitter es otra de las redes sociales más conocidas que cuenta con más de 190 millones de usuarios por todo el mundo. Las personas que se hagan seguidoras de la Escuela de Pacientes en Twitter (http://twitter.com/escpacientes) además de conocer las novedades del proyecto y las noticias de actualidad sobre temas sanitarios, podrán asistir a la retransmisión de congresos y eventos en directo, conocer las reflexiones y testimonios de los pacientes que participan en los talleres y acceder a artículos y recursos de gran interés. La Escuela de Pacientes cuenta con cerca de 280 seguidores y sigue a instituciones, profesionales sanitarios, asociaciones… de todo el mundo con los que comparte información.
Además de estar presente en estas redes, la Escuela de Pacientes también dispone de un canal en YouTube (http://www.youtube.com/escueladepacientes) donde se puede acceder a todos los vídeos que se han realizado sobre cada una de las enfermedades y que además se pueden comentar una vez suscritos al canal.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud