Traductor

02 March 2011

La depresión a debate en el XIX Curso de Actualización en Psiquiatría de los próximos 3 y 4 de marzo en Vitoria

Los próximos 3 y 4 de marzo se celebra en Vitoria el XIX Curso de Actualización en Psiquiatría que, bajo el título "Cuestiones de actualidad en Psiquiatría" reunirá a cientos de médicos especialistas para debatir y revisar diversos aspectos de la Psiquiatría actual. Laboratorios Rovi apoya y da cobertura a este Curso mediante el sistema Podcasting, con el objetivo de hacer llegar la información que se genere al mayor número de profesionales.
Laboratorios Rovi participa en el Área de Podcasting en la decimonovena edición del Curso de Actualización en Psiquiatría. El sistema Podcast permite que la información generada a raíz del Curso, comunicados, entrevistas a expertos, estén al alcance de los profesionales de la salud para difundir toda la experiencia que se aporta.
El curso se divide en varios bloques temáticos, entre los que figura "Cuestiones de actualidad en depresión", donde se expondrán las aportaciones que los bancos de cerebros han hecho en los últimos años al conocimiento de la depresión y las "Implicaciones terapéuticas de los conocimientos actuales en la neurobiología de la depresión". Esta patología implica un gran sufrimiento para un número cada vez mayor de pacientes. La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que la depresión mayor será la segunda causa de discapacidad en el año 2020 tras las enfermedades cardiovasculares. Uno de los tratamientos más innovadores para combatirla es Thymanax®, un antidepresivo licencia de Servier que comercializa Rovi desde el pasado año, indicado para el tratamiento de la depresión mayor en adultos. Este medicamento tiene un perfil completamente innovador gracias al mecanismo de acción de su principio activo, la agomelatina. Se diferencia del resto de los mecanismos empleados hasta el momento porque tiene un efecto positivo en los ritmos circadianos. En los pacientes adultos con depresión mayor, los ritmos circadianos se encuentran alterados y representan un objetivo terapéutico fundamental para hacer frente a este trastorno y obtener mejores resultados del tratamiento antidepresivo.
Otros temas a tratar en esta edición del Curso son las "Cuestiones de actualidad en farmacología de los trastornos psiquiátricos". En esta mesa se darán respuestas a las necesidades y preguntas del clínico sobre la eficacia en psicofarmacología, a la vez que se actualizará la importancia de la unión entre laboratorio y clínica para el tratamiento correcto de los diferentes trastornos.
El curso cuenta con la presencia de reconocidos médicos nacionales e internacionales que expondrán aspectos del trastorno bipolar. En esta mesa se actualizarán cuestiones sobre los factores de riesgo y la investigación en la terapéutica en busca de la monoterapia. También tienen cabida en esta edición la esquizofrenia, los trastornos de la personalidad, a la vez que una cuestión de plena actualidad: "Salud mental en inmigración", donde se abordará el proceso migratorio, el ajuste psicológico y los casos en los que es necesario tratar la psicopatología del inmigrante.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud