Traductor

02 March 2011

La Consejera de Sanidad de Navarra visita la planta biotecnológica de Merck en España


María Kutz, consejera de Sanidad del Gobierno de Navarra e Isabel Martín, directora general de Salud del Gobierno de Navarra han visitado esta mañana las instalaciones de la planta biotecnología de la compañía químico farmacéutica alemana, Merck.


De izq. a dcha.: Santiago Almazán, gerente de Relaciones Institucionales de Merck, Rosario Vivancos, directora de Health Policy & Market Access; Mª Jesús Cabañas, directora de la planta biotecnológica; Alicia Ribas, responsable de Relaciones Institucionales de Merck; Isabel Martín, directora general de Salud del Gobierno de Navarra; María Kutz, consejera de Sanidad del Gobierno de Navarra; Ana Céspedes, directora corporativa de Merck y Juan Vila, director de la Unidad de Fertilidad y Endocrinología de Merck.



La planta de Merck, situada en el madrileño municipio de Tres Cantos se ha convertido en los últimos años en un referente biotecnológico. “En ella se produce para el mercado mundial la única hormona de crecimiento humana recombinante (r-hGH) obtenida a partir de células de mamífero modificadas”, señala Laura González-Molero, presidente y consejera delegada de Merck en España, quien recibió a la consejera a su llegada a la planta de Merck.

La r-hGH es el principio activo de los medicamentos Saizenâ y Serostimâ. El primero se emplea en el tratamiento de deficiencias metabólicas y endocrinas y el segundo en enfermos de sida aquejados de caquexia. Además, en la planta se produce la hormona estimulante del folículo recombinante, principio activo del Gonal – F® y Pergoveris®, utilizados en el tratamiento de la infertilidad.

La fábrica ocupa un total de 6.500 m2 construidos, de los cuales 3.300m2 corresponden a salas blancas para producción y laboratorios. En la actualidad cuenta con una plantilla altamente cualificada compuesta por 130 profesionales: 53% con formación universitaria. Asimismo cumple con los más estrictos estándares de calidad, estando aprobada por las autoridades sanitarias a nivel mundial.

Tras la visita la consejera por la planta ha señalado que “el éxito y la filosofía de la compañía se hace perfectamente visible en Merck a través de esta visita“. Además, añade, “destaca la sensación de trabajo ordenado así como la implicación de los empleados en su labor diaria”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud