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10 March 2011

La campaña 'Yo marco el ritmo, también en la Universidad', premiada por la SEMG


La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) premia esta iniciativa de sensibilización social sobre salud sexual y anticoncepción como la mejor con el 'Premio a la divulgación científica o sociosanitaria dirigida a mejorar la información, sensibilización y concienciación de la población'.
'Yo marco el ritmo, también en la Universidad', impulsada por la Sociedad Española de Contracepción (SEC) y la Federación de Planificación Familiar Estatal (FPFE), con la colaboración de Bayer HealthCare, fue premiada la pasada semana durante la Gala de Entrega de los Premios SEMG. Este galardón, que otorga la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), a través de su Revista Oficial 'Medicina General y de Familia', reconoce y apoya todas las tareas que se realizan en España para mejorar el conocimiento científico y la comunicación divulgativa dentro del sector de la salud.
En concreto, la campaña 'Yo marco el ritmo, también en la Universidad' recibió este reconocimiento en la categoría 'Premio a la divulgación científica o sociosanitaria dirigida a mejorar la información, sensibilización y concienciación de la población', por ser una iniciativa cuya finalidad principal es la de concienciar, informar y educar a los jóvenes en materia anticonceptiva y de responsabilidad sexual.
A la entrega de los premios, que tuvo lugar el viernes 18 de febrero en el Casino de Madrid acudieron distintos representantes por parte de Bayer HealthCare, entre los cuales se encontraban Juan Blanco, director de Comunicación de Bayer HealthCare, y Carmen Lara y Luisa Martínez, como responsables de la iniciativa por parte de Bayer HealthCare; acompañados por Ton del Pozo, socio – director de Punta Alta, la agencia de comunicación encargada de la coordinación logística y comunicación de la campaña.
Premiada la educación anticonceptiva de los jóvenesDurante todo el 2010, esta campaña itinerante ha pasado por las Universidades de Madrid, Santiago de Compostela, Sevilla y Barcelona con el objetivo de ofrecer a los jóvenes un nuevo enfoque sobre los métodos anticonceptivos y responsabilizarles en la necesidad de su uso de forma segura y eficaz. Para reforzar este mensaje, la iniciativa ha contado con dos padrinos de excepción, los actores Mónica Estarreado y Octavi Pujades.
A lo largo de la campaña, la agencia se ha ocupado de las RRII y la imagen de campaña, que transmite frescura y que vincula la regulación del ritmo hormonal con el ritmo musical, representado en los campus por grupos de 'Batukada' que animaban a los jóvenes a acudir a las charlas-taller, impartidas por un experto en ginecología. Los departamentos de producción y eventos y el de RRPP de Punta Alta también han sido los encargados de realizar la convocatoria a medios, a estudiantes y de la secretaría técnica del evento.
Como resultados logrados con esta campaña, destaca el alto número asistentes a las charlas, que han sido más de 500 estudiantes, y la cantidad de encuestas sobre responsabilidad anticonceptiva realizadas en los campus, que ascienden a más de 2.500. Además, la implicación institucional en todas las ciudades fue destacable, contado siempre con el apoyo del decanato o representante de los estudiantes en la Universidad y con un representante del área de salud de los Ayuntamientos para la rueda de prensa.

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