Traductor

10 March 2011

Isentress, de MSD, demuestra una reducción duradera de la carga viral del VIH-1

MSD acaba de anunciar que nuevos datos en Fase III han demostrado que los pacientes adultos con infección por VIH-1 mantienen niveles indetectables de carga viral y un aumento en el recuento de células CD4 a los tres años de tratamiento con Isentress (raltegravir) en terapia combinada.. Los nuevos datos demostraron que la eficacia antiviral y el perfil de seguridad de raltegravir observado a las 48 y a las 96 semanas de tratamiento en este estudio se mantuvieron hasta la semana 156. Además, raltegravir en terapia combinada demostró un menor impacto sobre los lípidos [colesterol total, lipoproteína de baja densidad (LDL), lipoproteína de alta densidad (HDL)] y los triglicéridos a la semana 144.

Estos resultados del ensayo clínico Startmrk en pacientes adultos con infección por VIH-1 no tratados previamente han sido presentados en la Conferencia sobre Retrovirus e Infecciones Oportunistas (CROI por sus siglas en inglés) en Boston. "Estos resultados de raltegravir a tres años refuerzan lo que habíamos visto previamente en la semana 96 con descensos sostenidos en la carga viral de VIH-1 y un aumento en el recuento de células CD4," explica el Dr. Jürgen Rockstroh, de la Universidad de Bonn, en Alemania, que ha presentado los datos. “También cabe destacar los datos sobre lípidos, que son consecuentes con lo que vimos previamente en los resultados a las 96 semanas". Raltegravir está indicado en combinación con otros fármacos antirretrovirales para el tratamiento de la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH-1) en pacientes adultos.

Esta indicación está basada en los datos de seguridad y eficacia de dos ensayos a doble ciego, controlados con placebo en pacientes tratados previamente y un ensayo a doble ciego, controlado con principio activo en pacientes no tratados previamente. No se ha establecido la seguridad y eficacia de raltegravir en pacientes pediátricos. El uso de otros agentes activos con raltegravir está asociado con una mayor probabilidad de respuesta terapéutica, según informa MSD en un comunicado.

**Publicado en "El Médico Interactivo"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud