Traductor

23 March 2011

Irlanda y España impulsan sus relaciones comerciales en el sector farmacéutico

La Presidenta de Irlanda, Mary McAleese, y el Presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, han clausurado el encuentro de la industria farmacéutica que ha reunido hoy a las empresas irlandesas y españolas líderes del sector con el objetivo de promover el desarrollo de estrategias conjuntas de colaboración.
Este encuentro, organizado por la Oficina Comercial de Irlanda – Enterprise Ireland en el Palau de la Generalitat, ofrece una visión global acerca del desarrollo de la industria farmacéutica en ambos países y sirve de punto de partida para identificar oportunidades de negocio y buscar socios estratégicos.
De esta manera, las compañías irlandesas han explicado su capacidad como proveedoras en el mercado farmacéutico internacional así como su sólida estructura de investigación científica y de ingeniería que contribuye a la innovación y la competitividad del sector.
Además, Enterprise Ireland ha destacado los esfuerzos del gobierno irlandés por invertir en I+D para impulsar el desarrollo del sector farmacéutico y así convertir Irlanda en una economía basada en el conocimiento.
Al encuentro han asistido 15 empresas irlandesas líderes en la industria farmacéutica proveedoras de productos, servicios y tecnología, tales como BCD, Celtic Catalysts, CompuCal, Dunreidy Engineering, Flow Technology y Merrion Pharmaceuticals, entre otras.
Por el lado español, han participado 21 compañías de la industria farmacéutica, ubicadas la mayoría de ellas en Catalunya, tales como Almirall, Grifols, Ferrer, Noventure y Laboratorios Salvat, entre otras.
Asimismo, han estado presentes los representantes de la industria farmacéutica en ambos países, el director general de la Asociación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica (Farmaindustria), Humberto Arnés, y su homólogo en Irlanda, Dave Shanahan, Director Internacional de Lifesciences de la Autoridad de Desarrollo Industrial de Irlanda (IDA).

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud