Traductor

23 March 2011

IFO forma a los médicos de atención primaria de la Caja del Seguro Social de Panamá a través su plataforma de e-learning


IFO, empresa especializada en soluciones de formación y nuevas tecnologías, anuncia que la Caja de Seguro Social de Panamá, institución gubernamental dedicada a brindar servicios integrales de salud y prestaciones económicas, confió en la metodología y experiencia de la compañía en materia de formación online para impartir los cursos "Farmacoterapia basada en la evidencia" y "Antibioticoterapia basada en la evidencia" a parte de su personal médico, obteniendo un magnífico resultado.
Más de un centenar de médicos solicitaron su inscripción en esta formación y casi 90 de ellos han completado con éxito estos cursos que persiguen, en último término, mejorar y actualizar el nivel de conocimiento científico-técnico de estos profesionales. En el caso del curso de "Farmacoterapia basada en la evidencia", los alumnos actualizaron sus conocimientos en relación con la farmacología, la selección de los medicamentos utilizados en atención ambulatoria y consiguieron un uso más racional de los medicamentos por parte del paciente, al ofrecerle una información más cualificada. Mientras que en el curso de "Antibioticoterapia basada en la evidencia" los alumnos pudieron actualizar sus conocimientos sobre el tema partiendo de los grupos de infecciones y su tratamiento por medio de los distintos antibióticos disponibles.
Ambos cursos se han realizado sobre la plataforma tecnológica de e-learning de IFO, lo que otorga una mayor libertad al usuario para decidir el momento y el lugar en que decida formarse, al realizarlo desde su propio ordenador con acceso a Internet. En este aula virtual están todos los materiales, en formato multimedia y preparados por profesionales del sector, así como distintas las herramientas (sms, foros y chats) a través de las cuales el usuario puede contactar con el tutor, el asesor pedagógico y con sus compañeros, eliminando así la soledad del estudiante a distancia.
"El éxito cosechado en iniciativas anteriores en España nos ha permitido ampliar nuestras fronteras", explica Francesc Ramos, Director del Área de Salud de IFO. "Las nuevas tecnologías se están convirtiendo en el aliado perfecto para que el profesional de este área sea capaz de adecuar su ritmo de aprendizaje al desarrollo de nuevos fármacos y a la aparición de nuevas enfermedades".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud