Traductor

22 March 2011

Grünenthal y SEDISA se alían contra el dolor


Grünenthal Pharma, S.A. y la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) han firmado un acuerdo de colaboración para promover la correcta gestión del dolor en el sistema sanitario español y aumentar la concienciación de la sociedad sobre esta enfermedad. La alianza entre el laboratorio y el colectivo de profesionales dedicados a la gestión de la Salud permitirá organizar un taller sobre la "Gestión integral del dolor en centros sanitarios" y otro sobre "Investigación biomédica hospitalaria, dinamización económica y progreso", en el próximo Congreso Nacional de Hospitales que tendrá lugar entre el 27-29 de abril.
Durante el acto de la firma del acuerdo, los representantes de ambas organizaciones han resaltado la importancia de esta alianza. "Nuestra prioridad es mejorar la salud y la calidad de vida de los pacientes que sufren dolor. Y esta meta sólo podemos alcanzarla si contamos con la colaboración y experiencia de aquellos profesionales que del mismo modo, velan por el bienestar de la población", ha asegurado Guillermo Castillo, director general de Grünenthal Iberia
"En este sentido, SEDISA supone un referente en la integración de profesionales dedicados a la gestión y nos ofrece una vía de acceso a un colectivo muy importante encargado de optimizar los recursos para el buen funcionamiento de los centros hospitalarios", ha asegurado. Gracias a nuestra experiencia en el tratamiento del dolor, proporcionaremos a los socios de SEDISA herramientas útiles para la toma de decisiones más adecuada en la gestión hospitalaria," ha remarcado Castillo.
Por su parte, Joaquín Estévez, presidente de SEDISA, ha querido resaltar la transcendencia de este acuerdo para combatir el dolor. "Disponemos de los conocimientos y medios para evitar que las personas sufran dolor, pero a veces olvidamos poner al paciente en el centro de nuestra atención. Para ello, debemos percibir a los integrantes del mundo sanitario –clínicos, gestores, empresas – como aliados y no como partes en una relación de compraventa. El acuerdo entre Grünenthal, una de las empresas pioneras y líderes en el campo del dolor, y SEDISA ayudará a restablecer el foco de atención en el paciente".
En la misma línea, Lourdes González, gerente de SEDISA ha explicado que "Grünenthal va a aportar su experiencia y conocimiento en la promoción de actividades formativas sobre el tratamiento del dolor y su abordaje". Las primeras actividades promovidas por esta colaboración se llevarán a cabo en el marco del XVII Congreso Nacional de Hospitales que tendrá lugar los próximos días 27-29 de abril. Bajo el título "Gestión Integral del dolor en centros sanitarios", ponentes de alto prestigio en el campo del dolor, como los doctores Rafael Gálvez, jefe de la Unidad de Dolor y Cuidados Paliativos del Hospital Virgen de las Nieves (Granada), y José María Muñoz y Ramón, jefe de la Unidad del Dolor del Hospital Universitario la Paz y director del proyecto "Hospital sin dolor", ofrecerán su visión sobre la necesidad de un correcto tratamiento, así como las medidas necesarias para implementarlo.
Asimismo, Castillo ha anunciado que Grünenthal y SEDISA colaborarán a través de un segundo taller titulado "Investigación biomédica hospitalaria, dinamización económica y progreso".
Más adelante, este convenio ha acordado organizar unas jornadas autonómicas que abordarán temas de interés de acuerdo a las necesidades detectadas entre los miembros de SEDISA. "Gracias a este acuerdo", ha concluido Castillo, "Grünenthal continúa apostando por el trabajo conjunto e impulsando todos aquellos proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los pacientes con dolor, en línea con los intereses y necesidades de las sociedades relacionadas con la salud".


**Pie de foto (de izquierda a derecha): Guillermo Castillo, director general de Grünenthal Iberia y Joaquín Estévez, presidente de SEDISA.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud