Traductor

07 March 2011

Genzyme conmemora el Día Mundial de las Enfermedades Raras poniendo en marcha un nuevo programa de ayudas para asociaciones de pacientes

Genzyme Corporation (NASDAQ: GENZ) ha conmemorado el Día Mundial de las Enfermedades Raras con el lanzamiento de los Premios Genzyme al Liderazgo en la Defensa de los Pacientes (premios PAL). Los Premios PAL de Genzyme, un programa de ayudas de ámbito mundial, recompensará a aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan con pacientes que padecen enfermedades de depósito lisosomal, un tipo de enfermedades raras hereditarias que provocan problemas de salud progresivos y debilitantes. Se repartirán 50.000 dólares a aquellas organizaciones que buscan financiación y presenten las mejores iniciativas para el apoyo a la comunidad de pacientes con enfermedades de depósito lisosomal.

“Genzyme lleva 30 años respaldando a los pacientes mediante el desarrollo de tratamientos innovadores, con programas de acceso gratuito a tratamientos y colaborando con organizaciones de pacientes que atienden a aquellas personas que padecen enfermedades de depósito lisosomal”, ha declarado Jamie Manganello, directora del Servicio de Defensa del Paciente de Genzyme. “El Día Mundial de las Enfermedades Raras constituye una oportunidad estupenda para anunciar la puesta en marcha de los Premios PAL, que recompensarán los avances logrados en colaboración con las asociaciones de pacientes y servirán como recordatorio de nuestro compromiso con el trabajo que todavía nos queda por hacer, en relación con los pacientes afectados por enfermedades raras y sus familiares”.

Cualquier organización puede presentar su solicitud para participar en los Premios PAL de Genzyme con el objetivo de obtener financiación para sus programas de concienciación sobre enfermedades de depósito lisosomal, defensa y formación de pacientes, redes de comunicación de apoyo o atención a los pacientes. Este programa de ayudas es complementario de los otros programas que tiene en marcha Genzyme y no va a sustituir las aportaciones que cada año se realicen a nivel local en apoyo de estas organizaciones. Las solicitudes, que serán revisadas por una comisión externa, deberán presentarse antes del 15 de junio de 2011, y los beneficiarios serán anunciados antes del 31 de julio de 2011. Para más información sobre el programa de Premios PAL de Genzyme, o para solicitarlos, visite la página web www.genzymeadvocacyawards.com.

La cuarta edición del Día Mundial de las Enfermedades Raras, creado por EURORDIS, que agrupa a organizaciones de pacientes de enfermedades raras, se celebró el pasado 28 de febrero. Genzyme está orgullosa de participar todos los años en dicha celebración y ha organizado una serie de eventos, tanto a nivel local como a nivel global, que versan sobre el lema de este año: “Raros pero iguales”. Entre estos eventos hay que destacar diferentes presentaciones por parte de pacientes que padecen enfermedades raras y la participación en el acto público que tuvo lugar en la sede del Gobierno del Estado de Massachusetts en Estados Unidos. En línea con estos actos, el pasado 14 de Febrero la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), en colaboración con la Fundación Genzyme, presentó en el Senado Español una campaña contra la discriminación de las personas con enfermedades raras, que lleva por lema “Por la Igualdad de Oportunidades para las Personas con enfermedades poco frecuentes”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud