Traductor

24 March 2011

Genomica obtiene el registro de comercialización en Brasil para su innovadora plataforma de diagnóstico in vitro Clart

Genomica comercializará sus productos en Brasil de la mano de su socio en este país, la compañía también especializada en el sector del diagnóstico in vitro bioMérieux.
Genomica, la compañía del Grupo Zeltia líder en el diagnóstico clínico e identificación genética por ADN, ha obtenido los registros de comercialización correspondientes a Clart HPV2, Clart PneumoVir y Clart Entherpex así como su lector para microarray CAR Reader, por Anvisa, la agencia encargada de otorgar dichos registros.
La plataforma Clart Strip (CS) se fundamenta en un principio muy sencillo pero a la vez muy cómodo y eficaz que consiste en imprimir un microarray de baja densidad (3x3 mm) en la parte inferior de un pocillo de placa microtiter (CS), lo que simplifica todo el proceso de hibridación y visualización frente a los sistemas de microarrays clásicos. La tecnología CS permite la detección simultánea de múltiples marcadores moleculares de utilidad diagnóstica, prognóstica y farmacogenómica, así como la inclusión de los controles necesarios para asegurar la fiabilidad de los resultados obtenidos.
Genomica comercializará sus productos en Brasil de la mano de su socio en este país, la compañía también especializada en el sector del diagnóstico in vitro bioMérieux, que desarrolla, fabrica y comercializa sistemas de diagnóstico (reactivos, herramientas y softwares) para uso médico o industrial.
Para la Dra. Rosario Cospedal, directora general de Genomica, “la obtención del registro de los productos Clart en Brasil es un hito muy importante y supone un gran paso adelante en el proceso de internacionalización de la compañía. Genomica comercializa sus productos en más de 30 países y tiene como objetivo crecer en el ámbito internacional y convertirse en empresa de referencia en diagnóstico molecular y medicina personalizada”.
Para el Dr. Patrice Ancillion, director general de bioMérieux Brasil, “a través de la alianza con Genomica podremos ofrecer a nuestros clientes una oferta innovadora y de calidad, creemos que hay una buena sinergia con nuestra visión estratégica. Durante los últimos meses también encontramos un interés prometedor por parte de nuestros clientes y colaboradores locales”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud