Traductor

02 March 2011

Genoma España y Suanfarma Biotech se unen para incrementar y optimizar las inversiones en biotecnología


Genoma España y Suanfarma Biotech, sociedad gestora de entidades de capital riesgo, han firmado hoy un convenio de colaboración para maximizar y optimizar sus actividades e inversiones en el campo de la biotecnología y potenciar la promoción de proyectos biotecnológicos.
La Biotecnología, junto con las tecnologías de la información y comunicación y la nanotecnología, son sectores que muchos analistas consideran como el principal motor de cambio tecnológico, con profundos efectos sobre el desarrollo económico y social. Este sector está contribuyendo de manera creciente a mejorar la calidad de la asistencia sanitaria, la competitividad empresarial y a generar empleo cualificado en los países más desarrollados del mundo. El potencial impacto de la Biotecnología sólo es comparable al que tuvo lugar con la llegada de las tecnologías de la información.
Según Héctor Ara, presidente de Suanfarma, “el sector biotecnológico español representa una oportunidad única para nuestro país de caminar hacia un cambio de modelo económico basado en el conocimiento y la aplicación de la excelente ciencia desarrollada en España”.
Por su parte, Rafael Camacho, director general de Genoma España, afirma que “el sector biotecnológico español es aún incipiente y requiere, por tanto, de ingentes esfuerzos tanto para identificar oportunidades reales y viables de inversión, como para madurarlos”. Sin embargo, recalca que “el sector ha experimentado un crecimiento importante y sostenido desde el año 2000, en torno al 15 % anual, que existen más de 21.000 personas que se dedican a I+D en biotecnología y que el número de patentes se ha duplicado en los últimos años”.
Según Ara “la participación de inversores privados es aún escasa” y “la implicación del capital riesgo en este sector es todavía baja comparada con países de referencia”. Ambos directivos ponen de manifiesto la necesidad de apostar más fuerte por la valorización y el desarrollo tecnológico a fin de generar proyectos sólidos en los que invertir, así como la importancia de profesionalizar la gestión de las compañías biotecnológicas para incrementar las posibilidades de éxito y las expectativas de rentabilidad.
El acuerdo firmado hoy entre ambas instituciones pone de manifiesto el interés mutuo por identificar proyectos de inversión viables y con potencial, realizar co-inversiones en estadios iniciales, asegurar un modelo de gestión profesionalizado para generar confianza en el inversor privado o en el capital riesgo especializado y colaborar en la atracción de recursos financieros.
A través de este acuerdo ambas compañías tratan de explotar sus complementariedades, por cuanto Genoma España realiza una intensa labor como “capital semilla” en las fases iniciales de los proyectos, y Suanfarma Biotech se ha especializado particularmente en llevar proyectos de investigadores al mercado en una segunda fase de desarrollo y/o expansión.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud