Traductor

31 March 2011

FITOTERAPIA PARA INSOMNIO, ESTRÉS Y NERVIOSISMO: Nervikán, la mejor ayuda para conciliar el sueño


Cada vez dormimos menos y peor. La crisis, el descenso de la calidad de vida con jornadas laborales más amplias, la dificultad para llegar a fin de mes y en general, el estrés diario, son los causantes de este ‘mal dormir’. Además, distracciones como la televisión, Internet y las videoconsolas suelen retrasar nuestro momento de ir a la cama. En honor al próximo día 7 de abril, Día Mundial de la Salud, tenemos que intentar mejorar nuestras horas de sueño. Según un estudio acerca de los ‘impactos directos de la falta de sueño sobre nuestra salud’, publicado por la revista científica European Heart Journal, no dormir en cantidad y calidad suficiente aumenta un 15% la posibilidad de desarrollar problemas cardiovasculares. Las conclusiones del estudio revelan que ante la falta de sueño el organismo produce sustancias químicas que influyen en la presión arterial, los niveles de colesterol y la obesidad, diabetes y enfermedades del corazón. Además, los expertos advierten que no dormir lo suficiente conlleva lapsos cada vez más frecuentes y duraderos. En la XX Reunión Anual de la Sociedad Española del Sueño (SES) que se celebra en Sevilla, se ha llegado a conclusiones firmes acerca de los problemas derivados del ‘mal dormir’. “Los pacientes con privación o trastornos del sueño como el insomnio primario, pueden tener problemas para consolidar las nuevas memorias, las que crea el cerebro la primera vez que se expone un evento”. Así lo afirmó el Dr. Jose María Gaztelu, del Servicio de Neurología Experimental. En el tratamiento del insomnio, el estrés y el nerviosismo se suelen prescribir las benzodiacepinas. Estos medicamentos tienen un alto potencial de crear drogodependencia y habituación que se manifiesta con síntomas de abstinencia o efecto rebote al interrumpir el tratamiento. Una alternativa a este tratamiento son las plantas medicinales, utilizadas desde hace décadas para facilitar un sueño reparador. Una encuesta del Centro de Investigación de Fitoterapia (Infito) nos revela que el 67% de los españoles se muestra favorable al uso de este tipo de plantas para acabar con el insomnio. La Valeriana y la Melisa son conocidas desde hace siglos por sus propiedades sedantes, calmantes y relajantes. Nervikán®, de Laboratorios DHU, está fabricado con extractos estandarizados y optimizados de estas dos plantas. Esto hace que las propiedades de las plantas medicinales se conserven con más calidad, eficacia y seguridad. En Alemania, los preparados de Valeriana y Melisa, son considerados como una terapia de primera opción para estas dolencias. Los extractos tienen perfiles ligeramente diferentes con un efecto calmante central más pronunciado por el extracto de valeriana WS® 1014 y una acción espasmolítica más pronunciada por el extracto de melisa WS® 1303. Estos perfiles se complementan de una manera ideal y nos proporcionan efectos relajantes y estimulantes del sueño.


-¿Por qué Nervikán®? Nervikán de la A a la Z ------------Un producto combinado único con perfiles farmacológicos complementarios de los ingredientes activos Un estudio prueba la eficacia comparable a la de triazolam (benzodiacepina) Documentado clínicamente Excelente perfil de seguridad Adecuado para tratamientos prolongados Sin contraindicaciones relevantes No causa interacciones medicamentosas con otros medicamentos No causa adicción No causa síntomas de abstinencia o efecto rebote No causa sedación ni resaca diurna No tiene un efecto negativo sobre la concentración, rendimiento mental ni sobre la capacidad de reacción No tiene un efecto negativo sobre la capacidad de conducción aunque se aconseja probarlo individualmente Las ventajas de Nervikán® frente las benzodiazepinas • No causa dependencia • No causa interacciones (se aconseja mezclar con otros sedantes no • No causa efectos de ‘resaca’ • No tiene contraindicaciones relevantes • No conlleva sedación diurna • Posee una tolerabilidad excelente • No causa síndromes de abstinencia • Apropiado para terapias a largo tiempo • No causa pérdidas de memoria a largo plazo • No influye sobre la concentración o capacidad de reacción Este fitofármaco, de venta en farmacias (PVP aprox. 8,62€), es el aliado perfecto para relajarse y conciliar el sueño.


*De venta en farmacias Departamento de prensa

1 comment:

  1. Gracias por compartir este producto,que yo al menos desconocía.
    He tenido bastantes problemas con el sueño y el nerviosismo, sin embargo, gracias al uso de este tipo de productos como la valeriana esos problemas han quedado en el pasado.
    A todas las personas que tengan problemas para conciliar el sueño les recomiendo comprar valeriana en la farmacia y probar sus resultados.

    Saludos

    ReplyDelete

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud