Traductor

21 March 2011

Finaliza el curso de Gestión de Stocks de Medicamentos en Farmacia Hospitalaria

Un total de 934 farmacéuticos hospitalarios españoles han completado con éxito el curso online Gestión de stocks de medicamentos en Farmacia Hospitalaria, organizado bajo la dirección científica del Dr. Benito García, Jefe del Servicio de Farmacia del Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés, con la colaboración del área de Farmacia Hospitalaria de AstraZeneca.

Las nuevas formas de gestión y la utilización totalmente dependiente hoy en día de las aplicaciones informáticas llevan a la necesidad de recordar y actualizar periódicamente los conocimientos de los farmacéuticos hospitalarios, y por ello se ha celebrado este curso que tiene por objetivos principales, entre otros, conocer y dominar tanto la importancia de la gestión de los stocks de medicamentos para minimizar en lo posible el importe final del inventario como las diferentes clases de stocks que existen para reducir las incidencias de una posible rotura de stock.

El Dr. Benito García, Director Científico del curso y Jefe del Servicio de Farmacia Hospitalaria del Hospital Severo Ochoa de Leganés, enumera los que en su opinión han sido los aspectos más positivos del programa formativo: “el primero es la novedad. Que yo conozca, nunca se había realizado en nuestro colectivo un curso con este contenido. El segundo la difusión y accesibilidad que ha tenido al tratarse de un curso online y que ha podido realizarse de forma cómoda por los farmacéuticos. En tercer lugar destacaría el contenido, que se ha adaptado a las necesidades de la farmacia hospitalaria ya que cursos de gestión de stocks hay muchos pero aplicados al medicamento hay muy pocos”.

Gestión de stocks de medicamentos en Farmacia Hospitalaria se ha llevado a cabo a través de la página web www.azfarmacia.es, ha sido declarado de interés científico por la SEFH (Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria) y acreditado con 4,2 créditos de formación continuada.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud